Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proyectos

Alting y Mercer Hoteles unen fuerzas para la apertura de un hotel de gran lujo en Madrid

Tras una inversión de 10 millones de euros, está prevista la finalización de las obras en julio de 2025
Unnamed
Mercer Hotel Madrid contará con 61 habitaciones y suites.

Alting Grupo Inmobiliario, propietaria del inmueble ubicado en la calle Ruiz de Alarcón, 5, en pleno corazón del barrio de los Jerónimos (Madrid), y la cadena Mercer Hoteles han alcanzado un acuerdo para la transformación de este activo en un hotel 5 estrellas Gran Lujo.

Con ello, Mercer Hoteles desembarca en Madrid de la mano de Alting Grupo Inmobiliario para traer a la capital una oferta basada en su know how en el lujo contemporáneo. La búsqueda del operador hotelero fue realizada a nivel nacional e internacional mediante un proceso competitivo gestionado por JLL Hoteles. Por su parte, Mercer Hoteles ha contado con el asesoramiento de Raich& Via abogados y economistas en toda la operación.

El proyecto de rehabilitación y transformación está liderado por el área de promociones de Alting junto al estudio de arquitectura de Luis Galiano, RCCyP Arquitectura, y del interiorista Andreu Carulla. La inversión en Capex ascenderá a 10 millones de euros aproximadamente, estando prevista la finalización de las obras en julio de 2025

Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles, comenta: “Mercer Madrid representa un retorno a los orígenes respetando y poniendo en valor la historia de la Azucarera, como punto de partida sobre el que ofreceremos la experiencia Mercer de lujo discreto y sin estridencias, que busca la belleza y la excelencia. Los hoteles Mercer están concebidos para crear sensaciones y contar historias, con un diseño refinado y atemporal. Y por supuesto ofreceremos el servicio excepcional e intuitivo que nos caracteriza, como hemos venido haciendo con nuestros huéspedes en Barcelona y en Sevilla y que estamos deseando ofrecer también en Madrid”.

Cambio de un edificio de oficinas a uso hotelero

Construido en 1905 como sede de la Sociedad General Azucarera de España, el inmueble fue diseñado por Enrique María Repullés y Vargas, arquitecto de la Casa Real y autor del Palacio de la Bolsa de Madrid. Su arquitectura combina el eclecticismo madrileño con elementos neoclásicos y neomudéjares, reflejando la riqueza arquitectónica de principios del siglo XX.

El proyecto de rehabilitación y transformación de Ruiz Alarcón 5, que supone un cambio de uso de un edificio de oficinas a uso hotelero, está liderado por el área de promociones de Alting junto al estudio de arquitectura de Luis Galiano, RCCyP Arquitectura, y del interiorista Andreu Carulla. La inversión en Capex ascenderá a 10 millones de euros aproximadamente, estando prevista la finalización de las obras en julio de 2025.

Carolina Marcos, subdirectora general en Alting, señala: "Este cambio de uso, de oficinas a hotel, no solo optimiza la rentabilidad del activo, sino que refuerza nuestra apuesta por contribuir al reposicionamiento de Madrid como un destino turístico de lujo a nivel global. Alting con este proyecto, refuerza su liderazgo en el sector inmobiliario con iniciativas adaptadas a las nuevas tendencias de mercado”.

Mercer Hotel Madrid contará con 61 habitaciones y suites. Los futuros huéspedes dispondrán de vistas a la Bolsa de Madrid y serán vecinos de la Plaza Cibeles, la Puerta de Alcalá o el parque del Retiro, además de los museos del Prado o el Thyssen-Bornemisza.

La propuesta gastronómica del hotel incluirá un restaurante de alta cocina y una coctelería de autor, ambos accesibles al público general. Además, el hotel dispondrá de un Spa, gimnasio 24h, salas de eventos y un rooftop con piscina y vistas privilegiadas al centro de Madrid.

Más noticias

Recepción VP SOGNIO Metropolitano
Hoteles
Enfocada en la experiencia del lujo
Eurostars Metropole Suite
Hoteles
Con la incorporación de un hotel en Riga
The Standard, Bruselas Exterior
Hoteles
Su diseño está profundamente arraigado en el brutalismo
Sin título
Restaurantes y Bares
Primer paso de la expansión, con planes de apertura a medio plazo en ciudades como Barcelona y Valencia
Premios Restaurante con Esencia, American Express
Restaurantes y Bares
American Express premia a los mejores de España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas