Revista
La marca hotelera The Standard se prepara para su próximo gran paso en Europa con la apertura de su nuevo hotel en Bruselas, Bélgica. The Standard, Bruselas forma parte del proyecto de renovación ZIN en el Northern Quarter, un dinámico complejo de uso mixto que combina apartamentos, espacios compartidos, oficinas y hotel.
Ubicado en una torre rehabilitada del World Trade Center, el diseño se inspira en el modernismo de posguerra, recuperando las raíces arquitectónicas del barrio. El diseño está profundamente arraigado en el brutalismo.
Con 200 habitaciones, suites y apartamentos distribuidos en 28 pisos, la propiedad reflejará una visión multifacética de Bruselas. El lobby será un espacio versátil que se transformará con fluidez del día a la noche, ofreciendo un ambiente para todo, desde un café casual hasta una reunión de negocios. Un bar se conectará con el restaurante adyacente. En la planta baja, un jardín botánico brindará un refugio de tranquilidad, fusionando belleza natural con serenidad urbana. Todos los muebles han sido diseñados a medida para este proyecto y, en lugar de arte tradicional, las habitaciones se convierten en piezas de diseño por sí mismas.
The Standard, Bruselas forma parte del proyecto de renovación ZIN en el Northern Quarter, un dinámico complejo de uso mixto que combina apartamentos, espacios compartidos, oficinas y hotel
Cada una de las habitaciones destacará por su intrincado trabajo en madera y un uso creativo de las formas, en especial los círculos. La estética combinará influencias de la arquitectura estadounidense de los años 70, el posmodernismo japonés y elementos del diseño belga de los años 30, como el legado de Henry Van de Velde. Predominarán la madera y las cortinas, aportando una sensación de calidez y confort, mientras que el patrón de las alfombras evocará el estilo de los años 80. A través del prisma creativo de The Standard, estas influencias belgas se integrarán de manera fluida, creando un equilibrio entre referencias globales, estadounidenses y locales.
Por primera vez, The Standard introducirá apartamentos de larga estancia para huéspedes que planeen permanecer en Bruselas durante semanas o meses. Ubicadas en la planta superior del hotel, estas suites de aproximadamente 50 metros cuadrados estarán completamente amuebladas y diseñadas para ofrecer una experiencia de "hogar lejos de casa", con sala de estar, espacio de trabajo y cocina.
Además, contarán con estacionamiento gratuito y vistas. Entre los servicios incluidos se encuentran conserjería 24/7, limpieza semanal, descuentos en restaurantes y lavandería, entre otros. Se ofrecerán contratos flexibles para estancias desde uno hasta seis meses.