Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proyectos

Nuevo Arzábal Bernabéu, diseñado por Fondo Studio y Mil Studios

El espacio combina los cimientos originales de hormigón del estadio con materiales como mármol y madera
Unnamed (1)
El diseño gira en torno a los conceptos clave en la filosofía de Arzábal: barra, producto y cocina.

Grupo Arzábal, liderado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, celebraba su XV aniversario con la apertura de Arzábal Bernabéu, su último restaurante ubicado en el renovado Estadio Santiago Bernabéu, al que se accede por la puerta 28. Con esta nueva apertura, Morales y Castellanos vuelven a rendir homenaje a las tabernas tradicionales.

Arzábal Bernabéu cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para 160 comensales, distribuidos en dos plantas. La planta principal ofrece una zona de mesas bajas con una vista panorámica de 50 metros al campo, junto a una zona de charcutería, salazones y su icónica barra gastronómica. En la planta baja, los reservados se integran con una gran sala y una cocina abierta, creando una experiencia dinámica y envolvente. Diseñado por Fondo Estudio y Mil Studios, el espacio combina los cimientos originales de hormigón del estadio con materiales como mármol y madera, aportando elegancia, personalidad y calidez.

Fondo Studio ha sido el responsable del proyecto de arquitectura del restaurante Arzábal Bernabéu. Ubicado en el fondo norte, es el único espacio gastronómico del estadio con acceso directo desde la calle, además de contar con un gran ventanal con vistas al campo. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó Fondo Studio durante el proyecto fue integrar la dinámica del restaurante con las exigencias del estadio, ya que en los días de partido el espacio ha de adaptarse para gestionar el flujo de 90 personas hacia las gradas.

Arzábal Bernabéu cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para 160 comensales, distribuidos en dos plantas

El diseño gira en torno a los conceptos clave en la filosofía de Arzábal: barra, producto y cocina. Para ello se creó una amplia barra que recibe desde la entrada y ejerce como eje central de la primera planta, acompañada de una zona estratégica de exposición de producto que resalta y pone en valor la oferta gastronómica. Además, por primera vez en la historia de Arzábal, la cocina se convierte en epicentro de la sala coronando la planta baja, brindando una experiencia más interactiva y conectando a los comensales con el proceso culinario, logrando así un espacio más dinámico y contemporáneo.

Por su parte, el proyecto de interiorismo del restaurante lleva la firma de Mil Studios, cuyo equipo ha transformado el lugar en un espacio que refleja la esencia de la marca. El diseño, de una planta en cruz con dos niveles, permite una experiencia gastronómica versátil y envolvente, donde el espacio complementa la propuesta gastronómica, integrando la identidad de Arzábal con el carácter del estadio.

La elección de materiales y la iluminación juegan un papel crucial en la atmósfera del restaurante. Mil Studios ha utilizado estuco, madera, acero negro y azulejos oscuros para generar contrastes visuales y táctiles. La iluminación evoluciona a lo largo del día, adaptándose al ritmo del servicio y creando ambientes que oscilan entre la calidez tradicional y la sofisticación moderna.

Más noticias

Recepción VP SOGNIO Metropolitano
Hoteles
Enfocada en la experiencia del lujo
Eurostars Metropole Suite
Hoteles
Con la incorporación de un hotel en Riga
The Standard, Bruselas Exterior
Hoteles
Su diseño está profundamente arraigado en el brutalismo
Sin título
Restaurantes y Bares
Primer paso de la expansión, con planes de apertura a medio plazo en ciudades como Barcelona y Valencia
Premios Restaurante con Esencia, American Express
Restaurantes y Bares
American Express premia a los mejores de España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas