Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proyectos

Casual Eclettico Milano abre sus puertas en Milán

El estudio Rizoma Architetture se ha hecho cargo de su nuevo interiorismo
Casual Eclettico Milano low (15)
Para redecorar el hotel Casual Eclettico Milano y sus 43 habitaciones, el estudio Rizoma Architetture se ha inspirado en la estética disco de los años 80.

Después de Florencia, ha llegado Milán. Y es que para Casual Hoteles, Italia es un mercado prioritario. Por ello, la cadena temática española ha elegido la capital del diseño para proseguir su expansión, y lo ha hecho con el hotel Casual Eclettico Milano, que, tras incorporarse este año a la cadena española bajo régimen de alquiler, abrió sus puertas el pasado 1 de febrero de 2025.

El responsable de su interiorismo ha sido, al igual que ya sucedió con el hotel Casual Rinascimento Firenze, el estudio Rizoma Architetture, fundado en Bolonia en 2009 por el arquitecto Giovanni Franceschelli, y especializado, principalmente, en el desarrollo de proyectos hoteleros y de restauración.

Para redecorar el hotel Casual Eclettico Milano y sus 43 habitaciones, el estudio Rizoma Architetture se ha inspirado en la estética disco de los años 80 y en artistas italianos como Ettore Sottsass y Elio Fiorucci.

Ubicado en el Corso Buenos Aires, cerca de la Estación Central de Milán y del Duomo, y junto a Porta Venezia, el nuevo Casual Eclettico Milano se ha querido mimetizar con su barrio, conocido por su vitalidad nocturna y por su estética ecléctica.

Así, el interior de Casual Eclettico Milano es una explosión de colores, que se pone en valor al mezclarse con llamativos vinilos, papel pintado y expresiones típicas de la época. Su fachada “total black” hace que muchos lo conozcan en la capital de la moda como el “hotel negro”.

Más noticias

Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el renovado Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico de la ciudad
Sala2 KO
Restaurantes y Bares
Este espacio de 600 metros cuadrados está dotado de una terraza con vistas al campo madridista
Unnamed
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante está ubicado en el corazón del barrio de Ruzafa
Peniche portuggal
Hoteles
La compañía adquiere el Selina Peniche e impulsa Malacuna en la costa lusa
Image003
Restaurantes y Bares
Con más de 30 puntos de venta en funcionamiento, la compañía tiene previsto renovar las tiendas de Marrakech, Platja d’Aro y Roses

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas