Revista
El Grupo de restauración Foodbox-Lateral culmina el proceso de integración de ambas compañías, iniciado hace dos años con la adquisición de Foodbox por parte de BlueGem, con la reorganización de todas las marcas bajo el paraguas Foodbox y la sociedad mercantil Arco Beta. La finalización de esta integración va acompañada del rebranding del Grupo bajo el paraguas comercial Foodbox que aglutina todas las marcas con una nueva imagen corporativa.
En la actualidad, el grupo cuenta con más de 250 unidades operativas en España, Andorra, Portugal y Hungría, cifra que prevé elevar hasta las 500 unidades durante los próximos tres años, mediante la apertura tanto de unidades gestionadas directamente como en régimen de franquicia
El Grupo Foodbox cerrará 2024 con una cifra de ventas a nivel sistema en el entorno de 154 millones de euros, lo que supone un incremento respecto del año anterior del 10% y realizará cerca de 50 nuevas aperturas. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 250 unidades operativas en España, Andorra, Portugal y Hungría, cifra que prevé elevar hasta las 500 unidades durante los próximos tres años, mediante la apertura tanto de unidades gestionadas directamente como en régimen de franquicia.
Uno de los principales ejes de crecimiento será la cadena de “Coffee & Bakery” Santagloria que ha experimentado un crecimiento en los últimos años con 44 nuevas aperturas en 2023 y en el entorno de 40 nuevas aperturas en 2024 incluyendo su primer local en Portugal.
Enrique Francia: “Estamos muy orgullosos de la positiva evolución en relevancia y atractivo de nuestras marcas y del fuerte crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Este rebranding del grupo es un paso adicional hacia un futuro aún más atractivo y retador"
Por otro lado, el nuevo concepto de restauración italiana Vezzo, que cuenta ya con 3 establecimientos operativos, abrirá próximamente otro más en el centro comercial Plaza Norte 2 en la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid e intensificará su crecimiento para llevar su innovador concepto a un mayor número de clientes.
El grupo cuenta también con los restaurantes MásQMenos, las tabernas andaluzas Volapié, la cadena de pizzerías Papizza y los obradores artesanales L’Obrador, marcas en las que se ha trabajado en el último año para reforzar su atractivo y diferenciación y con las que se seguirá creciendo también de forma relevante en los próximos años.
Según indica Enrique Francia, presidente de Foodbox: “Estamos muy orgullosos de la positiva evolución en relevancia y atractivo de nuestras marcas y del fuerte crecimiento que hemos experimentado en los últimos años. Este rebranding del grupo es un paso adicional hacia un futuro aún más atractivo y retador".