Revista
Almadraba Experience, la nueva iniciativa del grupo Petaca Chico, llega al Mercado de la Paz para ofrecer una experiencia única de atún rojo. Con esta propuesta, el grupo gaditano, fundado en 1993 y actualmente en su tercera generación, da el salto a la hostelería en Madrid, acercando el arte de la pesca de atún de almadraba a la capital.
Disfrutar de una pieza de atún rojo para llevar o degustar en el lugar una carta inspirada en la cocina japonesa es ahora posible en Almadraba Experience, que une el saber milenario de la pesca gaditana con el refinamiento nipón. Entre las propuestas, se destacan platos cosmopolitas como el Croissant picante de atún o la Costilla de atún chupadedo, ambos diseñados para sorprender con nuevas formas de disfrutar el atún rojo.
Entre los entrantes fríos, sobresale la ventresca de atún en forma de paleta, una creación del chef Ángel León para Petaca Chico y Almadraba Experience, que aporta una presentación innovadora al exquisito atún rojo. Las opciones de platos calientes incluyen el Morrillo de atún al horno con parmentier, una preparación que resalta el sabor profundo del atún.
Otra de las especialidades del lugar es el Tuétano asado al horno con tartar de descargado trufado y láminas de carasatu, que fusiona técnicas y sabores mediterráneos y japoneses en un plato sorprendente y lleno de carácter.