Revista
Splendido, A Belmond Hotel, en Portofino (Italia) se encuentra inmerso en una fase de su renovación de varios años realizada por Martin Brudnizki Design Studio. El hotel presentará un edificio principal completamente renovado, inspirado en el espíritu de la artesanía y el diseño de Liguria, que incluye un rediseñado bar de cócteles y un nuevo Dior Spa. Esta tercera fase de la renovación de Splendido coincide con el lanzamiento de Villa Beatrice en Portofino, una villa privada exclusiva, primera en la cartera de Belmond, que se inaugurará en julio de 2025.
En el transcurso de cada reapertura de verano, el hotel ha ido descubriendo nuevos espacios. 2024 dio la bienvenida a nuevas habitaciones y un vestíbulo, mientras que en 2023 el hotel reveló la transformación de la zona de la piscina, así como al nuevo restaurante Splendido Grill y la renovada Baronessa Suite, una de las suites exclusivas del hotel, inspirada en los nobles Palazzos de la región.
Para la temporada 2025, Splendido continuará su evolución desvelando un edificio principal renovado. Con énfasis en nuevas habitaciones y áreas comunes, incluido un rediseñado bar de cócteles, cafetería, bar salón, área de desayuno, espacio comercial, córner de champán y Dior Spa. Este nuevo espacio de bienestar incluye cuatro cabinas de tratamientos y un área dedicada a la relajación en una exclusiva terraza en la azotea. Las nuevas habitaciones y suites están adornadas con obras de arte italianas contemporáneas y grabados botánicos locales, mientras que los pasillos presentan bocetos exclusivos de Portofino y fotografías de archivo de la propiedad y sus huéspedes a lo largo de los años.
Martin Brudnizki: “La visión rectora de Villa Beatrice fue crear un espacio que combine a la perfección la sofisticación moderna con la rica historia de la costa de Liguria, donde los huéspedes se sientan bienvenidos en una querida villa familiar; amorosamente conservada y enriquecida por generaciones”
A un corto paseo por la tranquila ladera del parque nacional protegido se encuentra Villa Beatrice, una novedad en la cartera de Belmond que se inaugurará en julio de 2025. Ubicado sobre Punta Caiega, en el Golfo de Portofino, entre las aldeas costeras de Liguria de Paraggi y Portofino, este palacio familiar ofrece un mirador panorámico sobre la Riviera. Esta nueva propuesta de villas privadas de Belmond brinda aislamiento e intimidad con acceso privado al mar, así como todos los servicios del hotel Splendido.
Ubicada dentro de los jardines de un parque nacional y distribuida en tres pisos principales, con una 'Torretta' y una terraza en la azotea, la residencia de verano de la villa tiene capacidad para diez huéspedes en cinco alojamientos, incluida La Casetta. Una cabaña de un dormitorio en medio de plantaciones de cítricos.
Los aspectos más destacados del diseño incluyen la renovación de los frescos externos y techos internos originales de Coppedè, los baños de mármol y una colección de antigüedades y obras de arte contemporáneas de la región. Los huéspedes disfrutarán de un jardín marino secreto subtropical, una piscina con terraza para tomar sol, servicio de mayordomo, una cocina totalmente equipada con chef personal previa solicitud, gimnasio, un pabellón de verano para yoga o tratamientos y una amplia terraza con sombra para cenar al aire libre y reuniones familiares.
“La visión rectora de Villa Beatrice fue crear un espacio que combine a la perfección la sofisticación moderna con la rica historia de la costa de Liguria, donde los huéspedes se sientan bienvenidos en una querida villa familiar; amorosamente conservada y enriquecida por generaciones”, señala Martin Brudnizki, fundador de Martin Brudnizki Design Studio.
"Estamos encantados de desvelar el próximo capítulo de la historia de Splendido. Esta meticulosa renovación eleva la experiencia del huésped a nuevas cotas, preservando el encanto legendario del hotel y celebrando la tradicional artesanía de Liguria. Mientras Splendido conserva su herencia de cuatro siglos en Portofino, la incorporación de Villa Beatrice a la cartera de Belmond mejora nuestra presencia en esta cautivadora región, estableciendo un nuevo estándar de lujo y privacidad y solidificando aún más el legado de Belmond como orgullosos custodios de propiedades históricas y proveedores de experiencias incomparables”, explica Alfonso Pacífico, director general y de área de Splendido, A Belmond Hotel.