Revista
La Mafia se sienta a la mesa continúa su expansión por la península este año e inaugura su tercer restaurante en la provincia de Murcia. Esta vez en Cartagena, una ciudad conocida por su riqueza cultural y gastronómica. Este nuevo local cuenta con una ubicación en pleno centro del casco histórico de la ciudad, a tan solo tres minutos del Palacio Consistorial, sede del Ayuntamiento, y a cinco minutos del Teatro Romano de Cartagena.
El nuevo establecimiento de La Mafia se sienta a la mesa presenta una gran fachada acristalada que permite disfrutar de una vista completa del interior desde el exterior. Con capacidad para 132 personas, el espacio está diseñado para transportar a los comensales directamente a la costa Amalfitana. La decoración incorpora los colores vivos de las buganvillas, ramas de limonero y las icónicas baldosas de cerámica típicas de la región, ahora combinados con elementos florales adicionales que personalizan algunos rincones.
El nuevo establecimiento de La Mafia se sienta a la mesa presenta una gran fachada acristalada que permite disfrutar de una vista completa del interior desde el exterior. Con capacidad para 132 personas, el espacio está diseñado para transportar a los comensales directamente a la costa Amalfitana
El restaurante en Cartagena también cuenta con una amplia terraza con capacidad para 56 personas, lo que eleva el total de comensales a 188. Este espacio al aire libre resulta ideal para disfrutar de una auténtica comida italiana en buena compañía, ya sea un plan familiar o una comida en grupo con amigos. Para vivir la experiencia italiana al completo, la propuesta se inicia con sus aperitivi: bebidas ligeras en alcohol, frescas y espumosas para acompañar y brindar en cualquier momento del día.
Entre sus platos, la selección Top Tradizionale es un homenaje a los sabores tradicionales italianos, pero con un toque innovador. Aquí destacan opciones como los spaghetti con carbonara tradicional trufada, o los penne con salsa amatriciana al vodka, recetas que capturan la autenticidad y esencia italiana. La creatividad se desborda en la sección Top Originale, donde las combinaciones de ingredientes se vuelven únicas y sofisticadas. Algunos ejemplos incluyen los lumaconi con ragú di gamba con calamares y gamba roja a la parrilla; los rettangoli de cochinillo con salsa de carne e higo con frambuesas; y los giganti de cordero lechal en salsa de Pedro Ximénez y foie. Además, en este nuevo restaurante de Cartagena, ofrecen también su amplia variedad de pizzas, elaboradas artesanalmente y con opciones para todos los gustos. Entre estas están la clásica Margherita con pecorino D.O.P. y la Capriccio de higo y cabra, una opción innovadora que combina mermelada de higo negro, panceta italiana, mozzarella, rulo de cabra y microbrotes.
Por último, destaca la Pana-COCO-tta, que representa el espíritu innovador y original de la marca incorporando el coco y la piña a un típico postre italiano. También ofrecen la tarta de pistacho con queso fresco y praliné de pistacho granillo, así como el esponjoso bizcocho de zanahoria y nueces, acompañado de queso fresco y crema de Lotus. Sin olvidar la tradición italiana, el clásico tiramisú, elaborado siguiendo la receta de la Mamma y con mascarpone de la más alta calidad, completa esta propuesta dulce.