Revista
Leña, el nuevo restaurante de Dani García, abrirá sus puertas el 2 de diciembre en el hotel Grand Hyatt Barcelona 5*. Este será el primer local en Cataluña del chef malagueño. Leña recupera la cocina elemental reivindicando el concepto de steakhouse 2.0. El espacio estará abierto todos los días para almuerzo y cena, con brunch los fines de semana y música en vivo y DJs para potenciar los sentidos.
La llegada de este nuevo concepto a Barcelona marca la cuarta apertura del Grupo Dani García, tras el lanzamiento de Leña en Marbella en 2020
La llegada de este nuevo concepto a Barcelona marca la cuarta apertura del Grupo Dani García, tras el lanzamiento de Leña en Marbella en 2020 (que fue nombrado “el restaurante más bonito del mundo” en los Restaurant & Bar Design Awards en 2021), seguido de los locales en Madrid (2021) y Dubái (2023). En 2025, la marca también se expandirá a Miami.
"Leña ofrece una ubicación privilegiada (muy cerca del Camp Nou) y su ambiente inigualable, el restaurante se perfila como un destino imprescindible para quienes busquen una experiencia nocturna lujosa”, informan desde el restuarnte.
El concepto de Leña gira en torno al fuego y las técnicas refinadas. El restaurante mantiene el espíritu de la alta cocina, ofreciendo diversos cortes de carne, expuestos en una vitrina en la sala, la hamburguesa Dani García (una versión de la que se servía en su restaurante de tres estrellas Michelin), platos internacionales con influencias de Líbano, Italia, México, Japón y Austria; verduras a la parrilla; y recetas clásicas, junto a dulces como la famosa Tarta di Rose acompañada de helado de mantequilla tostada.
El menú también incluye referencias a la cocina catalana, con platos como canelones, el Mar y Montaña, croquetas de Butifarra de Perol ("no hay mejor combinación de una mezcla de carne estofada en una butifarra") y un pan con tomate al fuego, todos ellos rindiendo homenaje hacia la región.
Leña está diseñado para todos los gustos, con una carta que incluye una amplia variedad de platos a base de vegetales como el puerro confitado o el aguacate a la parrilla.
El espacio está diseñado utilizando una paleta de colores que refleja la esencia del fuego: la madera que evoca la sensación de leños ardiendo y tonos claros y oscuros que imitan la llama y el carbón.