Revista
Marriott Bonvoy anuncia el debut de la marca Renaissance Hotels en Portugal, en pleno corazón de la ciudad de Oporto. Se trata de un hotel de cinco estrellas, resultado de una inversión de aproximadamente 56 millones de euros. Este proyecto cuenta con 163 habitaciones y suites, salas de reuniones con luz natural y capacidad para 600 invitados, un restaurante, dos bares y una piscina infinita climatizada en la azotea. El hotel está equipado con diversas soluciones de puertas interiores y paneles de revestimiento de Vicaima.
Para las entradas de las habitaciones del hotel, se eligió el Portaro Inverse EI30 AC41dB -una solución de puerta cortafuego y acústica enrasada con los tapajuntas o paneles-. Para las puertas comunicantes dentro de los interiores, se instaló el Portaro EI30 AC33dB. También se integraron múltiples soluciones de puertas cortafuego Portaro EI30 y EI60, así como el Portaro Doble Acción, una solución que facilita la circulación entre los espacios, en las diferentes áreas comunes.
Todas estas soluciones técnicas están homologadas por entidades internacionales acreditadas y, diseñadas teniendo en cuenta la necesaria salvaguarda de los espacios, desempeñan un papel crucial en el plan de seguridad contra incendios.
El diseño de interiores es cada vez más determinante en una unidad hotelera y los revestimientos son seleccionados. En el Renaissance Porto Lapa, la elección recayó en Dekordor HD Blanco y Naturdor Nogal Rameado. Además, destaca la creación de un nuevo y rehabilitado espacio verde e inclusivo, que podrá ser utilizado por todos los habitantes de la ciudad, y que “será escenario de nuevos y felices recuerdos para todos los que visiten este hotel y esta ciudad”, confirman.
Vicaima ofrece una amplia gama de productos con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación garantiza que los materiales utilizados provienen de bosques gestionados de manera responsable.