Revista
Ábag Studio presenta una de sus últimas creaciones, Txoko, un espacio gastronómico de 100 metros cuadrados, inspirado en las sociedades culinarias vascas. Este espacio combina la tradición del auténtico txoko vasco con un enfoque de diseño vanguardista. La entrada de luz natural resalta los detalles dando lugar a un ambiente sereno y contemporáneo.
Dos sillas prístinas se destacan contra una pared revestida con pintura de arcilla, creando una ilusión de amplitud. La amplia cocina es la protagonista del espacio, donde se fusionan tradición y modernidad. La paleta de colores blanco, negro y gris se ve realzada por un sutil azulejo de terracota, un guiño al txoko original. Una isla de cocina completa el diseño, añadiendo funcionalidad y estilo a este versátil espacio.
"Con Txoko, queríamos crear un espacio que fuera más que una simple cocina", cuenta Abel Pérez Gabucio. "Un lugar donde la tradición se encuentra con el vanguardismo, donde la comida se une con el diseño. Estamos encantados de compartir este proyecto con el mundo".