Revista
El pasado 27 de marzo, el empresario y propietario del Gran Hotel Brillante, Fernando Artime, concretó la adquisición del Palacio Josefina Balsera al arzobispado de Oviedo. Su objetivo principal es restaurar este histórico edificio y convertirlo en un proyecto hotelero. El nuevo proyecto hotelero se perfila como un hotel 5* Gran Lujo en el norte de España, contando con una superficie de 2.000 metros cuadrados para albergar un total de 21 habitaciones de las cuales 11 serán suites.
El diseño arquitectónico del proyecto estará a cargo de la arquitecta Rocío Díaz, quien previamente ha dirigido el proyecto Gran Hotel Brillante en San Esteban de Pravia. Se tiene previsto iniciar las obras en el segundo trimestre de este 2024, con una duración estimada de 17 meses hasta su apertura oficial a principios de 2026.
La inversión total para este proyecto ascenderá a 5.000.000 de euro, incluyendo tanto el coste de adquisición del edificio, como los gastos asociados al desarrollo del hotel de Gran Lujo. El proyecto turístico será presentado ante la Cámara de Comercio de Avilés durante el mes de abril.