Revista
El Consejo de ministros ha aprobado el Real Decreto de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles, una medida que establece nuevos criterios para mejorar la calidad nutricional y ambiental de los menús escolares en España.
Cada día, las empresas de restauración colectiva sirven más de 1,5 millones de menús escolares. Desde Food Service España se indica que diseñados por más de 2.000 nutricionistas, estos menús se ajustan a las normativas sanitarias más exigentes, garantizando la calidad de los alimentos y trabajando activamente en la promoción de hábitos saludables y sostenibles dentro y fuera del comedor.
“La restauración colectiva está más que preparada para esta realidad, pues llevamos años trabajando para garantizar el mejor servicio. Contamos con la experiencia, el conocimiento técnico y el compromiso necesario para contribuir activamente a desarrollar y mantener el nivel de cuidado", destaca Mario Agudo, portavoz de Food Service España.
Mario Agudo: “La restauración colectiva está más que preparada para esta realidad, pues llevamos años trabajando para garantizar el mejor servicio. Contamos con la experiencia, el conocimiento técnico y el compromiso necesario para contribuir activamente a desarrollar y mantener el nivel de cuidado"
El sector también contempla alergias, intolerancias o necesidades específicas en la elaboración de los menús. Se adaptan de forma individualizada para cada niño, asegurando una alimentación que cumpla con sus requerimientos personales.
El nuevo Real Decreto reconoce la importancia de los comedores escolares como espacios clave para el desarrollo de hábitos saludables entre los más pequeños. "Desde nuestro sector, llevamos años trabajando en esa dirección", afirma Agudo.
Desde Food Service España se explica que las empresas de restauración colectiva están plenamente alineadas con los objetivos del Real Decreto. Además, estas empresas ponen a disposición de las administraciones públicas su experiencia y capacidad de gestión para garantizar su correcta implementación.
El sector lleva tiempo incorporando medidas para reducir el desperdicio alimentario. También refuerzan la sostenibilidad de sus operaciones y participan activamente en proyectos educativos, en colaboración con la comunidad escolar y las familias.
“Desde Food Service España estamos a completa disposición de las administraciones y de toda la comunidad educativa para seguir avanzando juntos en el objetivo común: ofrecer una alimentación saludable, segura y equilibrada a los escolares”, concluye Agudo.