Revista
La reforma integral de Kimpton Los Monteros Marbella, liderada por El Equipo Creativo, toma como punto de partida la arquitectura original del edificio. Se reinterpreta con calidez y toques nostálgicos, inspirándose profundamente en el rico paisaje y la herencia cultural de Marbella, con el objetivo de capturar su esencia a través de una estética contemporánea con raíces locales, tomando de inspiración el paisaje andaluz.
Kimpton Los Monteros cuenta con 195 habitaciones de entre 28 y 125 metros cuadrados, todas diseñadas por Cristina Carulla Studio. La iluminación natural baña cada estancia, mientras materiales nobles como la madera, la cerámica y textiles suaves y estampados vibrantes generan una atmósfera relajada.
La reforma integral de Kimpton Los Monteros Marbella, liderada por El Equipo Creativo, toma como punto de partida la arquitectura original del edificio
Los pasillos, concebidos como pequeñas galerías de arte, enriquecen la experiencia del huésped con obras contemporáneas. Estos espacios, de 1.180 metros cuadrados, aportan color, orientación visual y refuerzan la identidad del lugar.
Al ingresar al lobby y las zonas lounge, los huéspedes son recibidos por murales pintados a mano de inspiración picassiana. Esta esencia se traslada a los salones y la biblioteca, donde un ambiente ecléctico y artístico se construye a través de piezas artesanales, alfombras llamativas y paneles de madera corredizos que modulan la privacidad con respecto al patio central y las áreas contiguas. El patio andaluz existente, uno de los elementos originales y esenciales del hotel, se realza mediante una vegetación más exuberante, una paleta de materiales mediterráneos y un elemento escultórico central de agua.
Por su parte, Azul Bar ha sido renovado con un espíritu sofisticado. Con una barra central revestida con elementos cerámicos en 3D y grandes murales pintados a mano, predominan los tonos azules y formas femeninas inspiradas en Picasso, transformando los distintos rincones en espacios íntimos y llenos de carácter. La zona de piscina se reinventa con un diseño de inspiración topográfica, donde un fondo blanco realza los refrescantes tonos turquesa naturales del agua.
Kimpton Los Monteros cuenta con 195 habitaciones de entre 28 y 125 metros cuadrados, todas diseñadas por Cristina Carulla Studio
Asimismo, el Restaurante Jara reinterpreta la cocina tradicional mediterránea en un entorno que evoca la sensación de comer en un jardín. Un fondo blanco contrasta con baldosas cerámicas verdes y vegetación. Cerca de la cocina y el buffet, los azulejos cambian a patrones andaluces tradicionales en tonos azules y amarillos, realzando el carácter local del espacio, sirviendo de escenario para la experiencia culinaria del chef con estrella Michelin José Carlos García.
Por último, el Rooftop Bar ha sido diseñado con plataformas en distintos niveles que generan zonas diferenciadas. En el nivel superior, un bar con toques setenteros marca el tono. Al descender, una piscina panorámica, enmarcada por motivos cerámicos retro, se extiende hacia las vistas del Mediterráneo.