Revista
Compañía del Trópico, cadena de restauración organizada multimarca y multiformato, cierra el año con la apertura de 17 nuevos establecimientos. Panaria se sitúa a la cabeza con 11 aperturas; Julieta Coffee, cadena de cafeterías malagueña que el grupo adquirió en agosto, suma 5 nuevos locales, y el último corresponde a un restaurante singular que la cadena compró el pasado mes de noviembre en la ciudad de León.
Panaria abre 11 nuevos establecimientos: 10 franquiciados y 1 corporativo. Las nuevas aperturas están ubicadas en Valencia (5 unidades: Rodríguez de Cepeda, Quart, CC Nuevo Centro, Paterna y Emilio Baró); Madrid (5 unidades: Quart, Niza, Villaviciosa de Odón, Bravo Murillo y Raimundo Fernández Villaverde) y Málaga (1 unidad: Torremolinos).
En la actualidad, Panaria cuenta con un total de 73 locales ubicados en 7 comunidades autónomas, bajo un formato mixto de franquicia y unidades propias, y ofrece al franquiciado un modelo de negocio seguro con economías de escala que obtiene al negociar como cadena de restauración organizada y a la integración eficaz de protocolos y procedimientos.
Café&Té, una de las marcas con mayor trayectoria dentro del grupo, ha lanzado recientemente un nuevo concepto: “All day brunch”. Este formato está diseñado para aquellos clientes que disfrutan alargando el desayuno, combinándolo con el almuerzo o simplemente buscan un momento de pausa sin restricciones de horario.
Augusto Méndez de Lugo: “Cerramos un año increíble para la expansión de la empresa, donde el crecimiento orgánico de Panaria se ha complementado con dos adquisiciones que fortalecen nuestra posición en dos segmentos claves para nuestro desarrollo y crecimiento continuo"
“Julieta Coffee es una marca con alto nivel de reconocimiento en Málaga y con gran atractivo para ser franquiciada porque a su modelo de negocio, basado en pan propio y artesanal elaborado en su obrador y un café 100% arábica con blend propio, se suma ahora el refuerzo empresarial que aporta al pertenecer a un grupo puntero de la restauración organizada como es Compañía del Trópico,” explican sus responsables. Los cinco locales están todos ubicados en la provincia de Málaga, cuatro de ellos en la ciudad de Málaga y otro en Torre del Mar.
Por su parte, Taberna singular de León es una compra que refuerza el segmento casual/tabernas contemporáneas y su presencia en el corredor Norte. La nueva adquisición está situada en la parte alta de la ciudad, en pleno Barrio Húmedo, una zona muy transitada de peatones que nació con el objetivo de recuperar la tradición del mejor cocido leonés y las mejores recetas tradicionales. Ofrece una carta compuesta por más de 40 platos diferentes. Está dirigido a un público de mediana edad al que le gusta ir a disfrutar con amigos y familia y al que le gusta alargar su estancia “tardeando”.
Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico, comenta al respecto: “Cerramos un año increíble para la expansión de la empresa, donde el crecimiento orgánico de Panaria se ha complementado con dos adquisiciones que fortalecen nuestra posición en dos segmentos claves para nuestro desarrollo y crecimiento continuo. Encaramos 2025 con gran entusiasmo, nuestras marcas ofrecen hoy propuestas más innovadoras y potentes y están listas para seguir creciendo. Contamos para ello con los equipos y recursos necesarios”.