Revista
Catalonia Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con Meridia, la gestora de inversión alternativa española, para la compra por 27,7 millones de euros de un hotel de cuatro estrellas en Barcelona. El cierre de esta operación supone para la cadena la incorporación a su porfolio del hotel número 29 de la cadena en la ciudad condal, consolidando así su posición como líder en el sector hotelero de la ciudad. Cushman & Wakefield ha asesorado a la propiedad en la venta del activo.
El Catalonia Barcelona Beach se encuentra ubicado en el barrio del Poblenou, en primera línea de mar frente a la playa de la Mar Bella. El establecimiento cuenta con 84 habitaciones, algunas de ellas con balcones y vistas al mar, un gastrobar, zona de desayuno con terraza, área fitness, salas de reuniones y parking con 29 plazas.
Federico Holzmann, global head of Real Estate, afirma que “con esta incorporación reafirmamos una vez más nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona, así como por un crecimiento orgánico vinculado a la inversión inmobiliaria, en una zona en la que entendemos aún tiene potencial de crecimiento y sobre todo por representar un valor seguro a largo plazo”.
Federico Holzmann: “Con esta incorporación reafirmamos una vez más nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona, así como por un crecimiento orgánico vinculado a la inversión inmobiliaria, en una zona en la que entendemos aún tiene potencial de crecimiento y sobre todo por representar un valor seguro a largo plazo”
La cadena históricamente se ha centrado en la compra de activos y cuenta con más del 90% de sus establecimientos en propiedad. Holzmann comenta al respecto: “Los extraordinarios resultados obtenidos por la cadena en 2024, nos permiten abordar con confianza los planes de expansión previstos. Estamos también abiertos a explorar otros modelos de crecimiento alternativos a la compra de activos, como arrendamientos o contratos de gestión, incluso alianzas cruzadas de co-inversión en el activo inmobiliario y gestión de la operativa. Nos destacamos como una de las cadenas con la rentabilidad más alta del mercado español, con uno de los mejores ratios de EBITDA del sector”.
Catalonia tiene una estrategia de crecimiento sostenible, de diversificación de la oferta así como de apostar por consolidar su representación en destinos estratégicos. En el segmento urbano, está previsto abrir próximamente un hotel en Madrid y otro en Málaga. El Catalonia Plaza España Hotel & Spa 4, con una ubicación en el centro de la ciudad situará la oferta de la cadena en Madrid en 8 establecimientos con cerca de 900 habitaciones. El hotel además contará con un rooftop con bar, piscina y vistas panorámicas, restaurante gastronómico y una zona wellness con más de 340 metros cuadrados. El Catalonia Puerta del Mar 4, situado en un edificio histórico en el corazón de Málaga, ofrecerá cerca de 200 habitaciones en la ciudad en apenas un año.
A final de año, se inaugurará el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un hotel de 5 estrellas que marcará la primera incursión de la cadena en el continente africano. Este será el segundo Catalonia Grand, siguiendo al Costa Mujeres en México.