Revista
En la actualidad, la Generación Z está influyendo mucho en la forma de consumir entrenamiento y ocio. Lo hemos visto en otros aspectos como la tecnología, la vivienda o el ámbito laboral y cada vez más, también en el sector gastronómico y su manera de vivir experiencias entorno a la comida.
Tras la pandemia, aumentó considerablemente el número de pedidos de comida a domicilio y cada vez más personas deciden hacer reuniones en casa y pedir delivery, evitando tener que cocinar y poder aprovechar así los momentos de ocio con amigos y familia. Tanto es así que la quinta parte de las ventas en restauración fueron pedidos para llevar o delivery, según datos de la consultora KPMG.
Clément Benoit: "Es evidente que estamos ante un cambio de paradigma, también a nivel social, cultural y gastronómico, que ha propiciado que cada vez más personas se decanten por vivir experiencias premium, también desde sus casas"
Esta situación se ha extrapolado en los últimos tiempos a la época navideña, donde cada vez más personas celebran las reuniones con amigos desde casa. Esta tendencia parece que cada vez gana más terreno, también en el día de Año Nuevo. Tras la fiesta de Nochevieja, cada vez más personas deciden quedarse al día siguiente descansando en casa. De hecho, el volumen de ventas anuales de pedidos a domicilio aumenta un 140% el día 1 de enero con respecto al volumen diario de ventas del resto de año, tal y como apunta la compañía Clone.
En cuanto al momento donde se reciben más pedido de delivery, la estrella sin duda es la noche, ya que todavía muchas personas deciden comer en familia el primer día del año. Y, entre las opciones culinarias preferidas por los consumidores, destaca las hamburguesas y el pollo frito. Asimismo, el ticket medio para este día tan especial es de 34,50€ y los que más piden comida a domicilio en año nuevo son las parejas.
“Es evidente que estamos ante un cambio de paradigma, también a nivel social, cultural y gastronómico, que ha propiciado que cada vez más personas se decanten por vivir experiencias premium, también desde sus casas. Esto ha hecho que cada vez más españoles se animen a pedir comida a domicilio, no sólo en el día a día, también en fechas especiales”, afirma Clément Benoit, CEO de Clone.