Revista
Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera de Grupo Hotusa, refuerza su apuesta en Andalucía, en especial en la provincia de Cádiz, con la futura apertura de dos nuevos hoteles en edificios históricos ubicados en el centro de Cádiz y Jerez de la Frontera, cuyas obras han comenzado. Con estos proyectos, la cadena amplía su portafolio en Andalucía, donde ya cuenta con 46 establecimientos, y reafirma su compromiso con la rehabilitación de edificios históricos y la recuperación del patrimonio arquitectónico.
Con estos proyectos, la cadena amplía su portafolio en Andalucía, donde ya cuenta con 46 establecimientos, y reafirma su compromiso con la rehabilitación de edificios históricos y la recuperación del patrimonio arquitectónico
En Jerez de la Frontera, se han iniciado los trabajos de restauración y rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, un edificio neoclásico de gran valor arquitectónico en el casco histórico de la ciudad, ubicado en la Ciudad del Flamenco. El futuro hotel, que llevará el nombre Áurea Palacio de Puerto Hermoso 4*, ofrecerá 52 habitaciones, spa y piscina exterior, y formará parte de la colección Áurea, una selección de hoteles boutique que destacan por su singularidad histórica. Este será el cuarto establecimiento de Eurostars en Jerez, sumándose al Eurostars Asta Regia 4*, Exe Guadalete 4* y las suites Tándem Solera.
Amancio López: “Nos sentimos muy orgullosos de iniciar el proyecto de estos dos nuevos hoteles en edificios tan significativos y vinculados a la historia de Cádiz y Jerez. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con el patrimonio histórico de las ciudades andaluzas y españolas con nuevas iniciativas”
En el centro de Cádiz, próximo a la catedral, Eurostars Hotel Company abrirá su séptimo hotel en la ciudad, el Eurostars Casa del Almirante 4*, en la Casa-palacio de estilo barroco que data de finales del siglo XVII y que fue construida por la familia de Diego de Barrios, almirante de la Flota de Indias. Este edificio, destacado por su impresionante portada de mármoles de Génova, contará con 25 habitaciones, un rooftop con vistas y piscina exterior. Las obras de rehabilitación comenzaron en septiembre.
Ambos proyectos están a cargo del estudio gaditano PXQ, especializado en la rehabilitación de edificios emblemáticos y en la optimización de su eficiencia energética. Se espera que los dos hoteles estén listos para abrir sus puertas a finales de 2026.
“Nos sentimos muy orgullosos de iniciar el proyecto de estos dos nuevos hoteles en edificios tan significativos y vinculados a la historia de Cádiz y Jerez. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con el patrimonio histórico de las ciudades andaluzas y españolas con nuevas iniciativas”, comenta Amancio López, presidente de Grupo Hotusa.