Revista
Nace “Plaza Mahou”, el nuevo espacio de Mahou San Miguel dedicado a su icónica marca madrileña que hoy abre sus puertas al público, en el estadio Santiago Bernabéu, en la ciudad que la vio nacer hace más de 130 años. De esta forma la compañía arranca, de forma pionera, la fabricación de cerveza en un estadio de futbol, ofreciendo servicio de hostelería y vistas privilegiadas al terreno de juego.
El local donde se ubica “Plaza Mahou” cuenta con una superficie total de unos 700 metros cuadrados y se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza. Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales
La compañía refuerza así su vinculación con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 la cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.
“Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales”, afirma Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel. “Es un lujo poder hacerlo en un lugar como el Bernabéu que, como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad” ha destacado Díaz.
El hito permite a la compañía avanzar en su estrategia de diversificación, demostrando su capacidad para generar experiencias en torno a sus productos y posicionándose como socio de referencia en ámbitos como el ocio o el deporte.
Eduardo Díaz: “Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales”
El local donde se ubica “Plaza Mahou” cuenta con una superficie total de unos 700 metros cuadrados y se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza. Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, que se erige como eje vertebrador del espacio siendo visible para el público que acude al local y para todos aquellos que realizan el tour por el coliseo blanco. Además hay un amplio espacio con mesas, pantallas, reservados y una barra con ocho grifos para degustar las distintas especialidades de la marca. "Plaza Mahou" se complementa con una espaciosa zona de terraza exterior con barra con vistas al campo de futbol.
En el nuevo establecimiento, primero de España en abrir en un estadio deportivo, los tanques de fermentación de cerveza y la instalación industrial se encuentran a la vista del público en el interior de un recinto acristalado en el que uno de sus paneles se transforma en pantalla interactiva. También hay disponible una zona tapster, justo al lado de la microcervecería, donde los visitantes pueden recibir un tutorial digital de servicio de la caña perfecta.
La receta que se elabora y que podrá degustarse allí será Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, recién hecha y directa de la bodega al vaso. Aunando tradición y modernidad la compañía pone en valor la maestría que hay detrás de la elaboración de cerveza y el ritual de la caña dentro de su experiencia de consumo. Algo muy identificado con Madrid y que ha pasado a formar parte del patrimonio de la ciudad, convirtiéndose en un activo muy valioso a la hora de seguir impulsando la internacionalización de la marca.
La estimación es que por “Plaza Mahou” pasen cada año unas 400.000 personas, tanto de dentro como de fuera de España, lo que llevará a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional. Presente en más de 70 países, dos de cada tres litros de cerveza que se beben fuera de nuestras fronteras están elaborados por Mahou San Miguel.
“Plaza Mahou”, que contará con una plantilla inicial de 50 personas, está situado a la altura de la puerta 54 del Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y estará abierto todos los días de la semana. De domingo a jueves en horario de 12 a 23h; y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12 a 00:30h.