Revista
El estudio de interiorismo Ilmiodesign, con Andrea Spada y Michele Corbani al frente, firma la remodelación del Hotel Ángela, perteneciente a la cadena hotelera ML Hoteles y ubicado en el centro de Fuengirola. Cada detalle del interiorismo ha sido diseñado totalmente a medida. Tanto es así, que el Hotel Ángela “emerge como un testimonio real de cómo el diseño puede evocar emociones y transformar experiencias” comenta Michele Corbani, socio-cofundador de Ilmiodesign.
La reforma comprende tanto las 36 nuevas Junior Suites Deluxe, como las zonas comunes, formadas por un Rooftop con vistas, salones de eventos, una sala Premium y un snack bar denominado Las Brisas.
El Hotel Ángela “emerge como un testimonio real de cómo el diseño puede evocar emociones y transformar experiencias” destaca Michele Corbani, socio-cofundador de Ilmiodesign
Ilmiodesign ha sabido aprovechar la singular arquitectura interior del edificio, con pasillos abiertos al espacio central del lobby, para enfatizar la vertical. Por un lado, destaca el diseño de una cascada cerámica vertical, que acentúa y subraya la altura del lobby con un patrón geométrico rectangular de líneas en blanco y naranja, diseñado especialmente para Hotel Ángela por Ilmiodesign.
Por otro lado, se genera movimiento gracias a una cascada de lámparas suspendidas -modelo Folie de Bover- a diferentes alturas, que potencian el espacio y, a la vez, hacen el lobby más acogedor. El espacio se completa con una cuidada selección de mobiliario de formas envolventes y redondeadas, así como un suelo de cerámica artesanal con un patrón personalizado de formas geométricas en blanco y azul diseñado por Ilmiodesign, muy años 50, pero con un toque actual y contemporáneo.
Para el diseño de las Junior Suites se ha utilizado una suave paleta cromática, con una base de verdes que contrastan con tonalidades crema y beige, y con elementos de mobiliario de diseño exclusivo, en tonos pastel rosas, coral y turquesas. El suelo de aspecto madera, en forma de espiga, aporta calidez al conjunto.
La fuerza y personalidad del diseño a medida la protagoniza una gran lámpara verde, que preside el centro de cada estancia. Ilmiodesign la ha concebido como reinterpretación contemporánea de una concha marina que, con sus formas redondas, domina el espacio.
Otro elemento destacable es la pared del cabecero donde Ilmiodesign ha diseñado, totalmente ad hoc, un patrón geométrico en tonos blancos y turquesas, realizado con cerámica artesanal, enmarcado en madera de roble. Un toque mediterráneo y local, acompañado por textiles combinados en tonos neutros-terracota y maderas claras o lacadas en colores pastel.
Las mesitas auxiliares de formas redondeadas y los escritorios también han sido diseñados especialmente para este proyecto hotelero por el equipo de Ilmiodesign, con una clara inspiración años 50 italianos. La iluminación, con varios puntos de luz, busca crear una atmósfera sofisticada y atractiva, con la intención de potenciar un ambiente de relax. Una selección de piezas de arte completa el conjunto.
El punto culminante y original del diseño, el Rooftop del Hotel Ángela. La piscina refleja los tonos azules y verdosos del suelo y las paredes, revestidas con cerámica artesanal, diseñada especialmente por Ilmiodesign para este espacio con un patrón lineal. Esta envolvente de tonalidades marinas cobra vida y movimiento con un mobiliario ligero en tonos coral, terracota y salmón.