Revista
En el corazón de Madrid, el restaurante A'Barra se presenta como un clásico contemporáneo gracias a la visión de la interiorista Silka Barrio. Desde la entrada, una puerta escultórica que evoca las profundas raíces de la encina, hasta la barra central de granito verde que recuerda el tronco robusto de este árbol, cada elemento del restaurante ha sido meticulosamente pensado en el cliente.
“La madera, el estuco y los granitos seleccionados no solo forman parte de la estética del espacio, sino que se entrelazan para crear un ambiente cálido y acogedor que invita a la reflexión y a la celebración de la tradición”, afirma Barrio. La luz natural se filtra a través de cada rincón del restaurante como los rayos de sol en un bosque, creando un entorno íntimo y acogedor.
Silka Barrio: “La madera, el estuco y los granitos seleccionados no solo forman parte de la estética del espacio, sino que se entrelazan para crear un ambiente cálido y acogedor que invita a la reflexión y a la celebración de la tradición”
A'Barra se despliega en más de 700 metros cuadrados con una capacidad para 60 comensales, ampliable a 130 para eventos especiales. “Cada espacio es una invitación a sumergirse en una experiencia culinaria donde la emoción, la curiosidad y la memoria se entrelazan, dejando una impresión duradera en cada visitante”, agrega Barrio.
Desde hace 19 años, Barrio dirige su propia empresa de arquitectura de interiores, creando piezas que han sido exhibidas en ferias como Casaparela, Casadecor y 100% Design en Londres.
Situado en el barrio de El Viso, A'Barra se encuentra bajo la dirección del chef Sergio Manzano. El secreto de A'Barra reside en la defensa del producto y el respeto por la tradición. Estos pilares se reflejan no solo en la cocina, sino también en la decoración del espacio. La bodega de A'Barra, custodiada por Valerio Carrera, Premio Nacional de Gastronomía en 2018, cuenta con más de 500 referencias.