Revista
Eme Carranza ha interpretado el restaurante Zíngara como si de una caravana que, a lo largo de sus infinitos viajes, recolecta piezas y sabores de diversos rincones del mundo. El concepto de Zíngara combina este componente cultural, que abarca un mundo lleno de misterio, con el universo "plant based", que representa lo natural y orgánico. Este enfoque dual se refleja meticulosamente en cada rincón del restaurante.
Todos los elementos decorativos utilizados en Zíngara son piezas antiguas o han sido realizadas artesanalmente para este proyecto. Los principales materiales que Eme Carranza ha utilizado para ambientar este espacio incluyen abanicos, candelabros y objetos antiguos que representan tanto la cultura gitana, como la española. La madera añeja, típica de las caravanas de época, se entrelaza con elementos como los respaldos de las sillas, diseñados con la forma de panderetas.
Las alfombras marroquíes, en tonos ocres y rojos, adornan las paredes junto a papel estampado, logrando una estética excéntrica, sobrecargada y ornamentada sin rebasar ningún límite.