Revista
The Luxury Collection anuncia la apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich. Situado en el corazón de la histórica plaza “Stachus” de Múnich, este hotel supone el debut de la marca The Luxury Collection en Alemania. Diseñado por los arquitectos de Nieto Sobejano, a su llegada los huéspedes son recibidos en un espacioso lobby que introduce el concepto de diseño del hotel “Stachus Serenity”.
Diseñado por los arquitectos de Nieto Sobejano, a su llegada los huéspedes son recibidos en un espacioso lobby que introduce el concepto de diseño del hotel “Stachus Serenity”
Mediante la implantación de estructuras de lamas y grandes muros de color dorado, la estrategia arquitectónica consistió en abrir la fachada hacia la plaza “Stachus” para establecer así una conexión entre el interior y el exterior del hotel.
“La apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich significa un importante hito para la marca, ya que será la primera incursión de The Luxury Collection en Alemania - un destino vibrante y atractivo para los viajeros de lujo”, afirma Philipp Weghmann, vicepresidente y líder global de la marca The Luxury Collection.
En el interior del hotel, el arte desempeña un papel fundamental como parte de la experiencia de los huéspedes, reflejando la historia de la Casa de Wittelsbach, la antigua familia gobernante bávara, que fue una entusiasta coleccionista de arte en el siglo XVI. El objetivo del Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich es combinar rica tradición bávara de coleccionismo de arte con la actual pasión de la ciudad por las bellas artes. El arte expuesto en el hotel representa a artistas como Joseph Beuys, Christo und Jeanne-Claude y David John Flynn, entre muchos otros, y complementa la arquitectura y el diseño interior del hotel.
El hotel dispone de 106 habitaciones y suites decoradas artísticamente que combinan el lujo moderno con una mezcla de interiores, obras de arte de artistas locales y tecnología de vanguardia. Las habitaciones cuentan con paredes recubiertas por paneles de madera oscura, tejidos en tonos neutros y vistas al paisaje urbano a través de sus ventanas de suelo a techo.
Philipp Weghmann: “La apertura de Koenigshof, a Luxury Collection Hotel, Munich significa un importante hito para la marca, ya que será la primera incursión de The Luxury Collection en Alemania - un destino vibrante y atractivo para los viajeros de lujo”
Las habitaciones cuentan con servicios como artículos de tocador Byredo, máquinas Nespresso, secadores de pelo Dyson Supersonic y altavoces Bluetooth Bose. La joya de la corona del Koenigshof es la Suite Presidencial, de 250 metros cuadrados y dos niveles, situada en las plantas octava y novena, que ofrece una experiencia de lujo supremo. Cuenta además con sauna y piscina privadas con vistas de la ciudad. La piscina cuenta con un sistema de nado a contracorriente y asientos con hidromasaje. Su spa privado ofrece productos de spa, una zona de relajación, un salón con Smart TV y un menú de servicio de habitaciones para una relajación completa.
Koenigshof alberga el restaurante Greta Oto Munich, situado en la novena planta y con vistas panorámicas de la ciudad. Este restaurante latinoamericano está dirigido por el chef peruano Michael Cánepa. Los fines de semana, el restaurante y el bar se transforman en un club en el que los clientes pueden disfrutar de cócteles amazónicos en el bar adyacente o en la terraza de la azotea.
En contraste, The Green es un salón que sirve delicias locales, como el té Koenigshof especialmente elaborado y la “Koenigshof-Torte”, un homenaje a la “Prinzregententorte”. Gold lounge ofrece un espacio tranquilo de estilo residencial en la tercera planta para relajarse con una cuidada selección de libros y obras de arte y con una terraza al aire libre y vistas de la ciudad y los Alpes bávaros.
Para eventos privados, The View, situado en la novena planta, tiene capacidad para 50 invitados y dispone de bar privado, salón y acceso a una terraza con vistas de la ciudad y la montaña. Equipado con la última tecnología audiovisual, el espacio se complementa con la oferta culinaria de Greta Oto. Las reuniones íntimas con un máximo de 12 invitados pueden aprovechar The Studio en la tercera planta y disfrutar del momento con un bar privado.