Revista
Barcelona da la bienvenida a una nueva propuesta gastronómica: Babou, alojado en Vincci Gala 4*, presenta un interiorismo de la diseñadora Alejandra Pombo y actuaciones musicales en directo. Situado en pleno centro de Barcelona, en el número 32 de la Ronda San Pere, Babou nace con el compromiso de “no sólo crear platos, sino también momentos, convirtiéndose en algo más que una propuesta gastronómica y conformando un verdadero escenario para la imaginación”, explican sus responsables.
"En el surrealismo, la forma y la lógica son desafiadas y en Babou restaurant, hemos adoptado esta filosofía, rompiendo con los moldes convencionales del diseño para crear un espacio donde lo inesperado es la norma", explica Alejandra Pombo. Cada detalle, desde los muebles hasta la iluminación, se ha seleccionado meticulosamente.
Alejandra Pombo: "En el surrealismo, la forma y la lógica son desafiadas y en Babou restaurant, hemos adoptado esta filosofía, rompiendo con los moldes convencionales del diseño para crear un espacio donde lo inesperado es la norma"
La propuesta gastronómica viaja precisamente de la tradición a la innovación, ofreciendo guiños a la gastronomía local, reinterpretada y combinada con toques de cocina internacional, sobre todo italiana como su chef, utilizando una materia prima fresca de proximidad, como es habitual en Vincci Hoteles.
Al mando de los fogones, está Gerardo Califano que, con una dilatada trayectoria en Italia y España, ha desarrollado su carrera en restaurantes de primer nivel, entre ellos, “I Due Sud” e “Il Faro di Capodorso”, ambos con una estrella Michelín. En su carta se pueden encontrar entrantes como la Esqueixada de Bacalao a la Putanesca o el Croissant de Steak Tartar de solomillo de ternera con setas y avellanas; platos principales para todos los gustos como el Pulpo a la parrilla con patata, pimiento y chorizo; el Rissoto cremoso de parmesano con carrillera cocinada a baja temperatura o el Taco de secreto ibérico con guacamole y pico de gallo; y diversos postres entre los que no podía faltar el Tiramisú artesano con esfera de chocolate.