Revista
El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) presenta Absis, su nuevo restaurante en Barcelona, un espacio gastronómico con una propuesta culinaria diseñada por el chef Albert Raurich. El exjefe de cocina de elBulli ofrece una experiencia que combinará tradición mediterránea y producto de temporada.
La concesión contempla la gestión del Oval Cafè, la Terraza del MNAC, el restaurante Absis y los servicios de catering que se ofrecen en los eventos organizados en el Museo
"Queríamos crear una oferta atractiva para el público del Museo y para la ciudad de Barcelona, apostando por una cocina con la única pretensión de que sea buena, esté bien ejecutada y con productos reconocibles", explica Albert Raurich.La concesión contempla la gestión del Oval Cafè, la Terraza del MNAC (ambos espacios con una oferta renovada, con referencias dulces y saladas de Christian Escribà, entre otras novedades), el restaurante Absis y los servicios de catering que se ofrecen en los eventos organizados en el Museo
Esta visión se alinea con su forma de trabajar en proyectos anteriores, como el dos pebrots, donde ha explorado la historia gastronómica del Mediterráneo. La propuesta gastronómica de Absis presenta un concepto culinario que respira espíritu Mediterráneo y que es coherente con la importancia del espacio cultural y artístico en el que se sitúa este nuevo restaurante. "Es un proyecto que irá evolucionando con el tiempo, escuchando a nuestros clientes y al entorno", añade el chef.
Albert Raurich: "Queríamos crear una oferta atractiva para el público del Museo y para la ciudad de Barcelona, apostando por una cocina con la única pretensión de que sea buena, esté bien ejecutada y con productos reconocibles"
Vilaplana Catering se hará responsable tanto de Absis como del resto de espacios gastronómicos del MNAC. La empresa resultó ganadora de la licitación para operar en los espacios gastronómicos y en el catering. El contrato tendrá una duración de cinco años, hasta 2029.
La concesión contempla la gestión del Oval Cafè, la Terraza del MNAC (ambos espacios con una oferta renovada, con referencias dulces y saladas de Christian Escribà, entre otras novedades), el restaurante Absis y los servicios de catering que se ofrecen en los eventos organizados en el Museo.
Francesco Ferretti, responsable de Vilaplana Catering en Catalunya, destaca que "se trata de una oportunidad única para aunar cultura y gastronomía. Queremos ofrecer una experiencia única a todo aquel que quiera fusionar dos mundos que tienen mucho más en común de lo que pensamos".