Revista
“Estancias muy especiales, excepcionales”. Así ha calificado la guía Michelin la experiencia en cuatro de los seis hoteles de la española Único Hotels, fundada por el ‘hotelier’ Pau Guardans. Mas de Torrent & Spa, entre la Costa Brava y el Ampurdán, ha recibido dos llaves Michelin, la nueva distinción de la Guía Roja que presenta los mejores establecimientos hoteleros del país. Finca Serena (Mallorca), The Principal (Madrid) y Único (Madrid) han recibido una, respectivamente, lo que les convierte en parte destacada de los solo 97 elegidos.
Pau Guardans: “Sin duda es un premio, sobre todo, al equipo humano que hace posible que estos hoteles y todos los que conforman Único Hotels en Madrid, Mallorca o Buenos Aires ofrezcan una propuesta excepcional e irrepetible a cada cliente"
“Es un orgullo que la Guía Michelin nos haya otorgado esta nueva distinción que nos señala entre los mejores hoteles de España. Sin duda es un premio, sobre todo, al equipo humano que hace posible que estos hoteles y todos los que conforman Único Hotels en Madrid, Mallorca o Buenos Aires ofrezcan una propuesta excepcional e irrepetible a cada cliente, con la personalidad, la autenticidad, el compromiso con el alrededor y el cuidado absoluto de todos los detalles por bandera. Nuestra visión holística del lujo, desde el diseño a la gastronomía siempre en sintonía con el destino, se ha visto hoy recompensada y estamos muy agradecidos”, ha declarado Pau Guardans.
Escondido entre los campos del Ampurdán, a escasos kilómetros del litoral de la Costa Brava, se encuentra el hotel al que ahora la Guía Roja corona con dos de sus nuevas llaves. Una masía del siglo XVIII restaurada, rodeada de una ampliación con suites con jardín y hasta piscina privada y un premiado spa componen Mas de Torrent Hotel & Spa.
La cocina de Ramón Freixa se ha trasladado allí, al bucólico restaurante Mas de Torrent, y estalla de sabor y acento catalán en su entorno, un ‘must’ en la región. Las Brasas del Mas, el concepto más casual del hotel frente a la piscina principal, también es otra de las ofertas del hotel.
Este 5* de la Gran Vía está compuesto por íntimas habitaciones, suites y terrazas: La Pérgola, con una oferta de picoteo casual y coctelería de Daniel Cruz; la del restaurante Ático, con la cocina castiza renovada de José Luis Costa; y La Terraza en la azotea, con una panorámica 360º de la villa y corte.
Los interiores, entre una exclusiva residencia y un sofisticado club inglés se ubican en su lobby, en la sexta planta, y dispone de 76 habitaciones en las que descansar después de un día descubriendo los alrededores de una ubicación emblemática.
El hotel Único, en el barrio de Salamanca, es también el más gastronómico. Este palacete del siglo XIX, traído hasta nuestros días gracias a un interiorismo contemporáneo que no olvida sus orígenes, acoge el dos estrellas Michelin Ramón Freixa Madrid.
Su bar inglés ofrece la coctelería de Daniel Cruz y se abre a un jardín interior más con agradables y silenciosos rincones chill out, además de contar con una oferta de tapas de Ramón Freixa. “En sus habitaciones, el lujo y el buen gusto restauran al viajero tras un apasionante día en el ‘shopping district’ por excelencia de la capital”, explican.
Más de 40 hectáreas de puro mediterráneo (olivos, cipreses, lavandas, limoneros, pinos) y 10 hectáreas de uva autóctona. Finca Serena es un lugar donde la naturaleza crece libre, sin barreras, donde los sabores y aromas se redescubren a través de la gastronomía más natural.
El primer hotel de Único Hoteles en la isla cuenta con 25 habitaciones repartidas en varias edificaciones de piedra alrededor de una centenaria casa central. “Su decoración elegante, cálida y acogedora eleva el buen gusto de lo sencillo y lo auténtico, a lo que contribuye la cocina del restaurante Jacaranda, dirigido por el prestigioso chef Óscar Velasco”, señalan.
Su jardín, mirando al Pla de Mallorca y a los viñedos propios y su piscina, suspendida sobre el campo que se pierde en el horizonte, son algunos de los planes del hotel, así como lo es su spa, también con piscina y resguardado entre olivos y palmeras.