Revista
Estimar Hotels ha certificado sus hoteles de Valencia, Estimar Valencia y Estimar Marina Farnals, con el sello Bioscore. Esta visión, ya reconocida en sus establecimientos de Calpe (Alicante), se extiende ahora a todos los hoteles en Valencia.
El certificado Bioscore es un estándar del sector que reconoce el compromiso del establecimiento turístico con la sostenibilidad. La evaluación sostenible de los alojamientos ha requerido de la aportación de documentación por parte de los hoteles que Bioscore ha analizado, verificado y auditado mediante un proceso con Oca Global para los bloques de información valorados en la certificación: emisiones de CO₂, recursos energéticos, recursos hídricos, residuos, restauración y responsabilidad social.
Sergio Baudot: "En la actualidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa ya no son una opción en el sector hotelero, sino una obligación y parte esencial de su desarrollo"
La reciente obtención de los certificados Bioscore para los dos hoteles de la provincia de Valencia se suma a una serie de galardones que han premiado el esfuerzo y compromiso de la cadena en las prácticas sostenibles. Entre ellos, destacan los premios de la Fundación Visit Valencia a las buenas prácticas en sostenibilidad turística de la Capital Verde Europea y el reconocimiento de la revista Forbes. Esto se suma a su 'Pacto del Agua', que incluye colaboraciones con entidades como Gravity Wave, dedicadas a la limpieza de plásticos del mar y con la que ya han retirado 18 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, y el empleo de botellas reutilizables de Auara, una empresa social que destina el 100% de sus beneficios a la construcción de pozos de agua potable en países en vías de desarrollo.
"En la actualidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa ya no son una opción en el sector hotelero, sino una obligación y parte esencial de su desarrollo. En Estimar, creemos firmemente que nuestras acciones deben generar un impacto positivo en todos los niveles en los destinos donde operamos, beneficiando no solo al medio ambiente, sino también a las comunidades locales", afirma Sergio Baudot, director comercial de Estimar Hotels.