Revista
El stand de Mar de Noruega en el Salón de Gourmets acogió un showcooking exclusivo de dos embajadores de marca de Mar de Noruega. El chef Hung-Fai y la influencer gastronómica Paula Monreal realizaron sus elaboraciones con productos como el salmón, el bacalao salvaje de temporada Skrei y algunos crustáceos.
El salmón de Noruega criado en los fiordos más puros y alimentado por aguas frías y ricas en nutrientes, de carne jugosa y sabor equilibrado es un imprescindible de la alta cocina.
El Skrei, tras recorrer más de 1.000 km desde el Mar de Barents, este bacalao salvaje desarrolla una textura firme y unas lascas tersas que lo convierten “en el más gourmet del mercado. Disponible solo de enero a abril, es un auténtico manjar”.
Por su parte, el bacalao de cultivo del Mar de Noruega destaca por su textura tierna y uniforme y un sabor suave y delicado. A diferencia del Skrei, está disponible todo el año.
Respecto a los crustáceos, desde el Cangrejo Rojo de las Nieves hasta el Cangrejo Real, pasando por el Buey de Mar, cada especie cuenta su propia historia y aporta un sabor único a la mesa.
Además, el chef, Iñigo Urrechu elaboró los siguientes platos: “Nigiri de Salmón Ahumado Noruego, su crema y cebolleta trufada”; “Briochito de Salmón Noruego con guacamole”; “Lingote de Salmón Noruego en costra de pan con Gnocchis a la crema”; “Skrei confitado, pil-pil de zanahoria y langostinos”; “Skrei asado con sofrito de tomates enanos y salsa de yogurt”; “Quiche Lorraine de Cangrejo de las nieves y Buey de mar”; y “Ensalada de Cangrejo Real en rulo y mahonesa de Salmón Noruego”; “Moldes de Bacalao Noruego ajoarriero con crema de patata”; y “Crema de Bacalao Noruego con burrata, fritura y aguacate parrilla”.