Revista
Seis son los nuevos alojamientos que en las últimas semanas han entrado a formar parte del Club de Selección de alojamientos con encanto Rusticae. Cuatro hoteles y dos casas rurales que amplían la red del seleccionador y que ofrecen nuevas alternativas de alojamiento en Palencia, Barcelona, Murcia, Granada y Mallorca.
En pleno Camino de Santiago Francés, el Eco Hotel Doña Mayor es un hotel para descansar, pero también un punto de partida para descubrir el arte, cultura y naturaleza de Tierra de Campos. El hotel cuenta con 12 habitaciones. Además, el hotel cuenta con un salón de desayunos Km0, varias chimeneas, un kiosco, dos jardines, una alberca, una casita para las bicicletas y muchos rincones en los que seguro disfrutarás de la tranquilidad del entorno.
Eco Hotel Doña Mayor dispone de paneles solares, cuenta con equipos de aerotermia, fomenta el uso de productos Km0, una gestión responsable de los residuos y colabora, e invitan a colaborar a sus huéspedes, en programas de sostenibilidad y concienciación.
Masía Pairal – Rusticae (Garraf, Barcelona) es una casa rural que ocupa lo que fuera una casa señorial con más de 250 años de historia, ubicada en una finca del siglo XVII, rodeada de plantas y árboles mediterráneos y construida sobre 4.000 metros cuadrados de jardines privados. La casa tiene capacidad hasta 24 huéspedes en sus 11 habitaciones (la mayoría con balcón o terraza), seis en el edificio principal y cinco en el ala. Cuenta con siete baños, dos cocinas, dos comedores, una sala de estar, chimenea y sala de reuniones con luz natural para 30 pax, lo que la hace idónea para grupos.
En el exterior, la casa cuenta con piscina, sauna con ducha, área exterior cubierta para comer/cenar con capacidad para 24 personas, tres terrazas una casa balinesa – Gacebo-, barbacoa y aparcamiento exterior para 8 vehículos. La casa se encuentra en una zona residencial exclusiva, conocida como "Los Viñedos", a poca distancia de varios restaurantes y cafeterías, y a sólo unos minutos de las playas de Sitges y 20 minutos del Aeropuerto internacional de Barcelona.
La Finca Hotel Ses Cases Noves es un agroturismo familiar con encanto fundado en el año 2004 y situado en el corazón de Mallorca, junto al pueblo de Sant Llorenç des Cardessar y en plena naturaleza. La finca cuenta con 9 apartamentos, donde el huésped encuentra todo lo necesario para sentirse como en su propia casa y donde no falta detalle, como amenities de calidad, cocina vitrocerámica o cafetera de cápsulas. Además, tiene una amplia zona exterior con barbacoa, piscina, parque infantil para los más pequeños, e incluso un mini campo de fútbol.
Rodeado del Campo de San Juan, en el corazón de la Región de Murcia, Hotel Rural Casa Pernías ofrece también restaurante. Cada una de sus 16 habitaciones y suites está concebida para el confort y la serenidad-. El hotel, comprometido con el medio ambiente, ha adoptado prácticas sostenibles que les han valido el reconocimiento como establecimiento Travel Sustainable Nivel 1. Sus huéspedes pueden además descubrir el entorno natural que lo rodea realizando rutas de senderismo o de montaña, ciclismo de montaña, realizar talleres de astronomía o de aceites esenciales, o simplemente dejarse llevar por el entorno y disfrutar de la fotografía.
La Casa Juan Ranas mantiene su ubicación en el corazón de la ciudad de Granada. Cada una de las habitaciones es distinta, y todas ellas tienen su propio encanto. El Bañuelo, de 25 metros cuadrados destaca por su baño turco; Los Arcos, de 35 metros cuadrados, se caracteriza por la portada de madera tallada del siglo XVl y terraza; El Cielo, de 40 metros cuadrados, tiene dos grandes ventanales abiertos hacia La Alhambra y una terraza de 30 metros cuadrados; y El Torno, también de 40 metros cuadrados, destaca por la privacidad que ofrece al tener entrada independiente desde la calle y cuenta además con una terraza privada de 50 metros cuadrados.
La gastronomía está presente en dos espacios. El Cenador, abierto al público y con capacidad para 16 comensales, que propone una cocina sobria donde el producto de primera calidad es el protagonista; y La Terraza, abierta de 13.00 a 20.00 hrs., desde donde las vistas son todo un regalo.
Un edificio del siglo XI, que siempre ha pertenecido a la misma familia desde el siglo XV, es hoy Finca Hotel Es Castell, un hotel ubicado cerca de la localidad mallorquina de Caimari, y rodeado de olivos, naranjos, limoneros, higueras y almendros, donde coexisten la agricultura y el turismo y donde las mascotas son bienvenidas. Llaman además la atención su patio empedrado con su pozo medieval, su almazara y, por supuesto, sus jardines con piscina. Y su restaurante, donde disfrutar de una gastronomía elaborada en base a productos locales y orgánicos seleccionados y procedentes de la propia finca.