Revista
La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge desde hace unas semanas el Bottega Prosecco Bar & Caffè, un concepto creado por la bodega italiana de la tierra del Prosecco. Los vinos y licores de esta firma, que acumulan más de 450 premios, se comercializan en 160 países de todo el mundo. Para su primera instalación en España, la firma se ha apoyado en Airfoods.
Bottega Prosecco Bar & Caffè se basa en el modelo del bacaro veneciano, una taberna tradicional en la que la comida se presenta en forma de cicchetti. Lanzado por primera vez en 2014 a bordo del barco Cenicienta del Grupo Viking que opera en el Mar Báltico, Bottega ha ido expandiendo su concepto de bar por los aeropuertos internacionales de Roma Fiumicino, Dubái, Venecia, Estambul, Londres Stansted, Birmingham, Praga, Abu Dhabi, Basilea, Budapest, Bolonia de Milán Malpensa y los dos aeropuertos búlgaros de Burgas y Varna.
También ocupa privilegiadas ubicaciones en otros espacios como el Bokan 38th & 39th Rooftop Bar de Londres, la terraza del Matadero en Guernsey (Islas del Canal), el interior del Hotel Grand Hyatt de Mascate (Omán), o los hipódromos ingleses de Bath y Windsor.
Bottega Prosecco Bar & Caffè se basa en el modelo del bacaro veneciano, una taberna tradicional en la que la comida se presenta en forma de cicchetti
En el caso del establecimiento de Madrid, la apertura número 36 en 11 años, Bottega Prosecco Bar & Caffè ha incorporado a la carta varias elaboraciones y entrepanes. La estrella invitada es el jamón 100% ibérico de Beher (Bernardo Hernández). Con sede en Guijuelo (Salamanca), la empresa es fruto del legado de cuatro generaciones que ha mantenido viva la esencia y el respeto a la tradición a lo largo de casi un siglo.
“Una asociación perfecta llamada a conquistar a los millones de viajeros que transitan al año por la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, diseñada para maridar a la perfección con los mejores vinos y destilados italianos que elabora la familia Bottega, entre los que destaca el archiconocido Bottega Gold, el vino espumoso más vendido del mundo en el sector de los viajes”, destaca la compañía.