Revista
Avramar España y Antonio de Miguel han firmado una alianza que permitirá ampliar la presencia de Corvina REX, buque insignia de Avramar España, en la restauración nacional. “Garantizando a los profesionales del sector un pescado de la máxima calidad y con todas las garantías de frescura, seguridad alimentaria y sostenibilidad que caracterizan a ambas compañías”, señalan.
David Algarra, director comercial de la firma acuícola, ha declarado: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la innovación dentro del sector de la acuicultura. De la mano de Antonio de Miguel, acercaremos a su amplia clientela un producto sabroso, versátil y saludable como es Corvina REX, ideal para la alta cocina".
Por su parte, David Sánchez, director de compras de Antonio de Miguel, ha manifestado: “Incorporar esta gran referencia a nuestro porfolio supone un paso más en nuestra misión de ofrecer al cliente los mejores productos del mar, con un servicio adaptado a las necesidades del canal horeca".
David Algarra: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la innovación dentro del sector de la acuicultura. De la mano de Antonio de Miguel, acercaremos a su amplia clientela un producto sabroso, versátil y saludable como es Corvina REX, ideal para la alta cocina"
La colaboración entre las dos empresas ya ha dado su primer fruto con la participación de Avramar en un evento organizado por la distribuidora especializada. Dirigido a su red comercial, el evento contó con parte del equipo que acompaña al chef Ángel León al frente de Aponiente, encabezado por su jefe de cocina, Alan Iglesias. Estos profesionales realizaron un completo despiece para mostrar el aprovechamiento íntegro que ofrece Corvina REX, explicando qué partes de la pieza resultan más adecuadas para cada tipo de elaboración. Durante la jornada, se pudieron degustar embutidos marinos de corvina, preparados en el restaurante tres estrellas Michelin y una Estrella Verde a la Sostenibilidad, y una corvina en puchero con morcilla marina.
Antonio de Miguel, que en la actualidad cuenta con una red de más de 40 profesionales en toda España, arrancó con el proyecto de pescado en el año 2019. Actualmente comercializa más de 200 toneladas anuales desde sus nuevas instalaciones de Madrid, que superan los 10.000 metros cuadrados.