Revista
En López de Hoyos con Serrano (Madrid) acaba de abrir sus puertas “La Xida”, restaurante que fusiona la gastronomía mexicana y asturiana. En su carta se pueden encontrar platos clásicos de cada país de origen, como el chorizo asturiano a la sidra o el guacamole “de mi mamá”, pero también platos que son la mezcla de ambas, como el mole rojo con pitu caleya, un pollo de corral asturiano, cocido y terminado al horno en mole rojo oaxaqueño acompañado de arroz, zanahoria, rabanillos y perejil frito; el jugo de carne preparado, que es un concentrado de caldo de carne de ternera asturiana acompañado de cebolla, chile serrano, cilantro, lima y salsas negras o la torta de cachopo “El Xidu”, el más reconocido de la carta: un cachopo entre panes con frijoles, guacamole, chipotle y tomates asados.
Tampoco faltan platos clásicos de cada gastronomía, como una fabada asturiana o un cachopo tradicional y, en la parte mexicana, un clásico aguachile verde del pacífico o unos increíbles chipirones a la veracruzana.
El local tiene un concepto de salón con cocina abierta al público con toques que recuerdan a México como los cactus o las lámparas que evocan a las sombrillas de Riviera Maya. Pero a su vez también está presente la decoración asturiana con una barra tradicional para los afterworks.