Revista
El Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, gestionado por Arcano Capital, ha anunciado la firma del acuerdo de financiación sobre el Palacio de la Tinta de Málaga. Se trata de la última operación de este vehículo, cuyos fondos provienen mayoritariamente del programa FEDER “Andalucía 2014-2020”.
El proyecto financiado de manera sindicada junto a Morabanc y EBN Banco consiste en la recuperación de un emblemático edificio protegido (protección arquitectónica grado I) situado en Paseo de Reding de Málaga para su explotación como hotel de 5 estrellas con 141 habitaciones bajo la marca Aurea. En el diseño del proyecto, se ha hecho un esfuerzo en digitalización y en materia de eficiencia energética, contando una certificación Breeam cuya precalificación es “Muy buena”.
Los fondos provienen del programa Feder “Andalucía ERDF 2014-2020” y de la Junta de Andalucía y tienen como principales objetivos invertir en proyectos de digitalización; eficiencia energética y reducción de emisiones; mejora medioambiental, preservación de patrimonio y revitalización de ciudades; e inclusión social. Tanto EBN Banco como Morabanc comparten este interés genuino en el impulso Público/Privado de proyectos diferenciales con objetivos ESG y de Economía Circular.