Revista
El equipamiento de calidad, la organización y planificación, el control de higiene, la seguridad y la adaptabilidad son algunos de los pilares para el rendimiento profesional de la cocina de cualquier negocio de hostelería y restauración. En este sector no podemos hablar de soluciones de “talla única”, cada negocio es distinto y, por tanto, cada proyecto debe personalizarse; el diseño de una cocina profesional centrado en las necesidades del negocio es fundamental para la calidad de la producción, el ahorro de tiempo y costes y, por supuesto, la rentabilidad y continuidad del negocio.
Por ello, en Makro contamos con un equipo de profesionales especialistas en el diseño, equipamiento, instalación y asesoramiento en proyectos de cocinas profesionales con el que ofrecemos un servicio 360 a nuestros clientes del sector Horeca. El modelo de negocio de Makro está 100% orientado al hostelero y, con este servicio, aportamos valor añadido a cualquier profesional que tenga la necesidad de renovar su actual negocio o de abrir un nuevo establecimiento, facilitándole la mejor recomendación y acompañamiento por parte de expertos desde el planteamiento del proyecto hasta su puesta en marcha.
Cada hostelero conoce a la perfección su propio negocio, su gestión diaria y funcionamiento y saben lo que necesitan para que el servicio fluya con agilidad. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto profesional -especialmente en el caso del diseño de sus cocinas- es fundamental el apoyo de un equipo de profesionales expertos y preparados en procesos de elaboración de alimentos, reducción de mermas y en aspectos tanto técnicos como regulatorios para poder afrontarlo y conseguir un buen resultado. No es lo mismo la cocina de un restaurante, grande o pequeño, que la cocina de un hotel, un catering o la cadena de producción para un obrador. Hay que adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio como son los circuitos y el flujo de trabajo, la optimización del espacio disponible para las diferentes zonas de trabajo, conocer el equipamiento necesario para cada actividad, o estar informados en materia regulatoria para cumplir con las normativas tanto nacionales, regionales, como locales de cada ayuntamiento.
Como líderes en distribución mayorista, en Makro conocemos de primera mano las necesidades de la hostelería y estamos presentes en el día a día de los negocios, lo que nos proporciona un óptico que nos permite amoldar cada propuesta a cada cliente de manera eficaz. Como profesionales debemos conocer qué productos quiere elaborar, cómo lo quiere, dónde lo quiere y, después, valorar qué equipamiento es el adecuado, cómo distribuir el espacio para la mayor rentabilidad posible y diseñar un proyecto que cumpla con los requisitos de producción, ahorro de costes del hostelero y que cumpla con la normativa vigente.
Para diseñar un sistema de trabajo eficiente, rentable, sostenible y saber aplicar la normativa de manera correcta en un negocio de hostelería, es necesario contar con el asesoramiento de un equipo de expertos en la materia que sepan desarrollar modelos de negocio o funcionamiento adaptados a las ideas o necesidades que plantea el cliente hostelero.
_______________________________________
Diego Luparia
Diego cuenta con una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos en el ámbito de equipamiento de cocina industrial y maquinaria de hostelería. Actualmente, en Makro España, lidera un equipo técnico comercial a nivel nacional encargado de proyectos de instalación y puesta en marcha de equipamiento de cocinas industriales. Anteriormente, como delegado Regional en Grupo Diclesa, dirigió proyectos de maquinaria de hostelería y lavandería industrial en la región de Cataluña. Además, durante nueve años fue jefe de Ventas en El Corte Inglés en Castilla La Mancha, donde lideró un equipo de ventas y dirección técnica en proyectos de equipamiento hostelero tanto para la administración pública como el sector privado.