Revista
El estudio de interiorismo gallego PF1 Interiorismo se ha encargado del diseño interior del hotel Eurostars Lisboa Baixa, ubicado en el corazón de Lisboa, en un edificio de estilo Pombalino. Para el interiorismo del hotel, PF1 Interiorismo se ha inspirado en la tradición y cultura local, tomando el clásico tranvía de las calles de Lisboa como eje vertebrador del proyecto y el Fado.
En la Rúa da Prata, donde se halla el hotel, las aceras tienen un peso muy significativo por el elaborado diseño de sus adoquines, en forma de greca romana. Siguiendo ese patrón del empedrado portugués, PF1 Interiorismo ha realizado un diseño exclusivo para la alfombra que viste el suelo de los pasillos.
La paleta de materiales se nutre de mármoles en blanco y negro, latonados, aterciopelados, mosaicos, madera natural, molduras, vidrios entelados, papeles personalizados y azulejos tradicionales portugueses pintados a mano. También se ha puesto especial énfasis en el sistema de iluminación KNX, que permite crear distintas escenas.
“Las habitaciones emanan la esencia portuguesa, son delicadas y acogedoras, cuidadas al máximo detalle. La apuesta cromática en cada una de ellas se rige por una base de tonalidades crema, que entra en perfecto contraste con el mobiliario en tonos muy potentes de amarillo y azul”, explica la empresa.