Revista
En su 185 aniversario, 7 Portes inaugura en Barcelona La Barra del 7 Portes Galvany, el segundo establecimiento del formato más informal del restaurante. Y es que, este nuevo restaurante, ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, representa un auténtico reto para la casa, tal y como subraya Paco Solé Parellada, presidente del 7 Portes: “185 años después, el restaurante más antiguo de la saga de restauradores más antigua del país (la familia Parellada que desde el 1771 en Granollers se dedica a este oficio), sigue más viva que nunca y continúa como referente de la cocina en Barcelona. Por fin, la paella más famosa de Barcelona, de la cual hemos vendido más de 7 millones de raciones, atraviesa la Diagonal. No os perdáis las croquetas, los calamares a la romana o los canelones trufados”.
Paco Solé Parellada: “185 años después, el restaurante más antiguo de la saga de restauradores más antigua del país (la familia Parellada que desde el 1771 en Granollers se dedica a este oficio), sigue más viva que nunca y continúa como referente de la cocina en Barcelona”
La Barra del 7 Portes Galvany está ubicada en la calle Amigó 53, junto al mercado, en una zona llena de vida del barrio de Sant Gervasi. El nuevo espacio, presenta elementos característicos del 7 Portes (como por ejemplo las baldosas blancas y negras) y ha sido diseñado por el estudio C97 Arquitectes e Ignasi Raventós.
El restaurante mantiene el estilo, la filosofía y el talante de su hermano mayor, La Barra del 7 Portes Pla del Palau (ubicado en la C/Reina Cristina, justo detrás del 7 Portes). “En el nuevo establecimiento se ofrece cocina hecha con pasión y con amor por el producto. Platillos, tapas y arroces para descubrir y para compartir, pero sobre todo, para disfrutar en buena compañía”, explican fuentes del grupo.
Para ir abriendo boca, se puede elegir entre las croquetas 7 Portes o las croquetas crocantes de jamón ibérico; la ensalada de langostinos sobre una cama de tomate natural picante, o el jamón ibérico de bellota con pan de coca con tomate; las ostras o los buñuelos de bacalao; sin olvidarnos de los calamares a la romana con mayonesa y romesco, u otros platillos como la cazoleta de mejillones al vapor con limón y vino blanco.
Para continuar, el canelón trufado de Fiesta Mayor, el Canelón 7 Portes y arroces y paellas. Además, La Barra del 7 Portes Galvany también ofrecerá platos de temporada, como los de este otoño: la crema caliente de calabaza, o las croquetas cremosas de setas de temporada. Platos que se irán renovando constantemente.