Revista
Oroya, bajo la batuta del afamado chef peruano Diego Muñoz, estrena una terraza y una carta de piscos y cócteles, así como un menú en el que los protagonistas son los sabores peruanos y el producto local. Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid Edition, Oroya cuenta con una terraza en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad. Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble.
Según Muñoz, “en el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y en The Madrid Edition celebramos estas conexiones culturales a través de la cocina. El menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida”.
El menú casual de Muñoz ha sido diseñado para complementarse con una selección de cócteles elaborados con pisco, ejecutados por expertos e incluyendo al clásico Pisco Sour –con pisco Puro Quebranta, pisco Mosto Verde Italia, clara de huevo y lima–; el Capitán Oroya –con pisco Quebranta, vermouth blend y oloroso– o el Carajazo –con espresso, Licor 43, pisco Mosto Verde Quebranta y tequila reposado–; así como por una carta de vinos de productores locales e internacionales confeccionada por Julio Barluenga, ex-sumiller de Astrid & Gastón.
El menú del restaurante está compuesto de platos como un ceviche de corvina con ají limo y leche de tigre; papas arrugadas con huancaína y café; ostras con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar; o ha-kao sobre caldo de parihuela.