Grupo Cosentino lanza al mercado seis nuevas propuestas de colores para Dekton, su superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterranacen para ofrecer diferentes acabados que reproducen la belleza de la naturaleza, la personalidad de la madera y el carácter de los tonos industriales y óxidos.
Fachadas, pavimentos, cocinas, baños y cualquier modalidad de revestimiento en vertical u horizontal son una realidad con Dekton gracias a las propiedades que le otorga su propia naturaleza y la tecnología de sinterización de partículas (TSP) utilizada en su fabricación. Resistencia a los rayos ultravioletas, al rayado, al manchado o al choque térmico son también propiedades técnicas que definen a Dekton by Cosentino y a las más de 30 referencias que componen actualmente su gama cromática.
- Gada. Inspirado en la piedra natural, se asemeja a la cuarcita. Su diseño homogéneo consta de regiones más oscuras o claras dependiendo de la densidad de la trama. El fondo y el tejido de Gada se funden en una suave gama cromática de colores crema. Se trata de un color muy natural, elegante y delicado, cuya textura mezcla el acabado satinado con la rugosidad de la cuarcita.
- Entzo. Inspirado también en la piedra natural, ofrece una tonalidad que aporta gran luminosidad y amplitud al espacio. Una aleatoria veta grisácea y dorada dibuja movimientos asimétricos sobre una radiante base de color blanco. Su textura mate lisa y su gráfica cuidada hacen de Entzo un color sencillo y sutil.
- Blanc Concrete. Se trata de una propuesta innovadora y de carácter industrial, inspirado en el aspecto estético del hormigón, cuya tonalidad transgresora no se deteriora con el paso del tiempo. Su acabado texturizado y tono luminoso ofrecen la posibilidad de crear combinaciones decorativas.
- Trilium. Se convierte en el primer color ecológico de Dekton al reutilizar en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material. Inspirado en el paso del tiempo del acero, Trilium ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que origina un efecto óxido, con contrastes de tonos claros y oscuros.
- Aldem. Inspirado en la apariencia de la madera, otorga grandes toques de sinceridad y sobriedad. Su diseño se presenta en diversos tonos grisáceos y en un acabado que realza el aspecto y la belleza de la madera.
- Valterra. Basado en la madera noble, ofrece un color cálido mezclado con tonos rojizos, cremas y marrones. Gracias a un diseño lineal, su aspecto personaliza la estructura propia de la madera. Con un acabado rugoso y suave, Valterra transmite sensaciones de naturaleza, confort y calidez.