Revista
Basque Culinary Center (BCC) testará a partir de ahora la calidad de los productos Eroski Seleqtia de selección “gourmet”, que serán catados por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas.
“Una valoración sensorial adecuada de nuestros productos es fundamental para garantizar la calidad diferencial, excelencia y superioridad que identificamos con la marca Eroski Seleqtia. En este sentido, contar con la colaboración de los equipos profesionales vinculados a Basque Culinary Center nos permitirá seguir mejorando en la calidad diferencial de nuestra gama de marca propia”, ha declarado Ainhoa Oyarbide, directora de marketing de Eroski.
Por su parte, Joxe Mari Aizega, director general del BCC, ha señalado que “las valoraciones de las características organolépticas de los productos serán guiadas por chefs profesionales en nuestra sala de catas y evaluarán aspectos como la textura, el sabor, el aroma, el aspecto visual, los ingredientes y la elaboración de los alimentos que aseguren una superioridad sensorial, gustativa, olfativa y visual de la gama Eroski Seleqtia”.
Los consumidores podrán reconocer los productos testados y aprobados por BCC gracias a la incorporación en su envase del logotipo de esta facultad. La introducción de este sello del Basque Culinary Center será progresiva. a medida que los productos actuales y nuevos que configuran la gama Eroski Seleqtia vayan ganando esa certificación. Para este proyecto, el centro seleccionará un panel de 20 cocineros profesionales para realizar las catas.