Revista
El barrio de Salamanca de Madrid cuenta con un nuevo local, Limone, una "tavernetta" italiana especializada en ‘bocconcini’, bocaditos y focaccias que homenajean al sabor y el calor mediterráneo de La Liguria, la región italiana en la que la familia Assandria -propietaria del local- vivió sus veranos más felices.
El concepto de Limone, diseñado íntegramente por eat&love Studio, en colaboración con la interiorista Marta Banús (Lolo Polos, Le Coco, Pink Monkey) es informal y relajado. El local, de inspiración mediterránea, está decorado en tonos blancos y azules, con pequeños guiños en un alegre amarillo limón. Mesas altas y taburetes, también en la zona de barra, componen un espacio que invita a relajarse y desconectar en buena compañía. Además, Limone cuenta con una amplia terraza climatizada a pie de calle con estufas para los días de invierno.
'Bocconcini' actualizado
La carta de Limone está dividida en cuatro secciones (Antipasti; Le Focaccie; Ricette della Nonna y Dolci) y toma como base el concepto de ‘bocconcini’, pequeños bocados de tradición italiana ampliados y reinventados a partir de ingredientes y recetas populares del país, especialmente de La Liguria.
Las recetas ‘della Nonna’, las de la abuela, han sido actualizadas con formatos más compartibles por el chef Marco Alessandría, su nieto. Así, encontramos en la carta platos como el Peperoncini ripieni di tonno (mini pimentos rellenos de atún), Fiori di zucca ripieni di provola e ricota (flores de calabacín rellenas con provolone y ricota) o los Scaloppine di maiale al marsala con patate casalinghe (lomo de cerdo con salsa de vino marsala y patatas de la casa).
Limone apuesta por platos pequeños con la esencia tradicional de Italia para compartir, como el troffie al pesto genovese (pasta corta con pesto tradicional), Ravioloni allo scoglio (ravioloni rellenos de frutos del mar troceados), Scaloppine di pollo al limone con patate casalinghe (pollo en salsa de limón con patatas de la casa), entre otros platos típicos.
Mención aparte merece el trabajo del ‘maestro focaccero’. Las focaccias de Limone emplean rellenos que recorren toda la geografía de Italiaa: desde las más conocidas, como pueden ser las de jamón cocido italiano con queso stracchino; Gorgonzola, pollo hilado y rúcula; o jamón San Daniele, tomate, mozzarella y canónigo; hasta focaccias con sabores tradicionales pero poco conocidos en España, como la de salchichón tipo Milano y crema de queso con mermelada de higos; o la de mortadela tartufata, pesto, rúcula y queso pecorino.