Revista
El chef Angel León ha acudido al puesto de pescado de Makro Barajas, en Madrid, donde ha asesorado a los clientes en la selección del mejor pescado y marisco y ha presentado los “Secretos del mar”, título del catálogo con consejos, recetas, ideas y nuevas tendencias para sacarle el mejor provecho al pescado y al marisco.
España es uno de los países que más pescado y marisco consume del mundo: 42,4 kg por habitante y año
De esta manera, el "chef del mar" apoya la iniciativa de Makro "Es tiempo de… ", que cada mes dedica showcookings, degustaciones y monográficos a un producto concreto en su apuesta por los productos frescos de calidad. En el nuevo catálogo, el Premio Nacional de Gastronomía se basa en los cortes de pescado más habituales en las pescaderías de toda España para presentar sus recetas más tradicionales. Y es que, como el mismo Ángel León señala, "aunque España es un país muy sensible a las nuevas tendencias gastronómicas, nosotros apostamos por la cocina caliente y marinera".
Asesor de Makro desde 2013 en la selección del surtido de productos del mar, el cocinero del restaurante Aponiente destacó la apuesta de la compañía por "un pescado que se acerca a la tradición, a las lonjas y que apoya a los puertos españoles".
Lucía López-Rúa, directora de Comunicación de Makro, ha destacado la política de pesca sostenible de la compañía: “Sólo admitimos en nuestros centros el pescado más fresco, de calidad y capturado mediante pesca sostenible”.