Revista
Chalito refuerza su presencia en la capital con la apertura de un nuevo restaurante en el Centro Comercial La Gavia, el más grande de Madrid, ubicado en Vallecas y conectado a una amplia red de transporte urbano.
Esta apertura marca un hito en el ambicioso plan de expansión de Chalito en Madrid, que comenzó en la segunda mitad de 2024 con la inauguración de varios locales. La Gavia es la primera inauguración de 2025, a la que seguirán nuevas aperturas en The Style Outlets (Viladecans, Barcelona) y Príncipe Pío (Madrid). Además, la compañía apuesta por expandir su servicio de delivery en la capital y la apertura de una flagship store.
"Estamos muy contentos con esta colaboración", afirmó Juan Manuel Lema, director y uno de los cuatro socios gestores del grupo. "Damos la bienvenida a Chalito La Gavia, un centro comercial de referencia en Madrid, con el que comenzamos un año lleno de proyectos y crecimiento".
Juan Manuel Lema: "Damos la bienvenida a Chalito La Gavia, un centro comercial de referencia en Madrid, con el que comenzamos un año lleno de proyectos y crecimiento"
La propuesta gastronómica del nuevo local mantiene intacta la esencia de Chalito: milanesas artesanales de pollo, ternera o versión vegetariana, preparadas con una receta tradicional y disponibles con más de 20 combinaciones de toppings. Todas se elaboran en el obrador central de la marca. Además de sus milanesas, el menú ofrece pizzas y empanadas artesanales y caseras. También hay carta de tapas y postres caseros como la chocotorta y el milhojas de dulce de leche.
En el segmento de delivery, la compañía alcanzó en 2024 una facturación de 5 millones de euros, reflejando un crecimiento del 40 % respecto al año anterior. Estas cifras han sido impulsadas en gran parte por su alianza estratégica con Glovo, que ha consolidado su presencia en el mercado.
Chalito cerró 2024 con una facturación aproximada de 14 millones de euros. Este crecimiento se ha traducido en la apertura de una decena de nuevos locales en distintas ciudades españolas, la firma de nuevas unidades operativas y la inauguración de su obrador central. Para 2025, la compañía prevé que el impacto de estas aperturas impulse su facturación anual hasta los 20 millones de euros
A nivel global, Chalito cerró 2024 con una facturación aproximada de 14 millones de euros, afianzándose como un referente en la restauración organizada. Este crecimiento se ha traducido en la apertura de una decena de nuevos locales en distintas ciudades españolas, la firma de nuevas unidades operativas y la inauguración de su obrador central. Para 2025, la compañía prevé que el impacto de estas aperturas impulse su facturación anual hasta los 20 millones de euros.