Revista
Una papaya rellena de turrón de chocolate blanco y negro, almendras picadas y una cereza, en otras palabras, un postre elaborado a base de los típicos dulces sobrantes de la Navidad ha ganador el concurso premia de la campaña 'Una Navidad Sin Desperdicios' organizado por Aecoc. Su autora, Beatriz Montesdeocas, de la Escuela de Hostelería de Las Palmas.
Desde Aecoc unen esfuerzos para luchar contra el desperdicio de alimentos en España con el proyecto 'La alimentación no tiene desperdicio'. En esta campaña 'Una Navidad Sin Desperdicios' quisieron involucrar a los futuros talentos de la gastronomía española para concienciar sobre la importancia de reducir el excedente de comida. Por ello, organizaron el primer concurso nacional entre las mejores escuelas de cocina de España.
“Teniendo en cuenta que España es el séptimo país que más desperdicia en Europa y que el 42% del desperdicio de alimentos se produce en los hogares del consumidor”, explican desde Aecoc, idearon este concurso porque “sobre todo en fechas navideñas se desperdicio mucha comida en los hogares, es importante dotar de ideas y herramientas a los consumidores para reducirlo”.
De entre las más de cincuenta recetas recibidas de escuelas de toda España, los tres chefs del restaurante 'Disfrutar' de Barcelona, con dos estrellas Michelín, han sido los encargados de elegir el plato ganador. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch han valorado tanto la presentación del plato, así como el que más aprovecha los alimentos que tenemos en casa durante esos días y su elaboración.