Revista
El pasado 8 de octubre se celebró la IV edición del Día de la Hostelería, una fecha para rendir homenaje al sector que han conmemorado Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Euro-Toques, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Makro.
El acto ha contado con la presencia de Almudena Maíllo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien ha puesto en valor la gastronomía local que constituye el segundo motivo de atracción turística. Peter Gries, director General de Makro ha querido "visibilizar y reconocer su labor y la gran contribución de la hostelería al desarrollo del país".
Aprovechando el acto se ha hecho entrega de los premios Día de la Hostelería. Han sido premiados el restaurante Sucede (Valencia) por el Especial más Creativo; Gallinas y Focas (Madrid), por desarrollar la Acción más Comprometida con el Día de la Hostelería; Taberna Arzábal (Madrid), por llevar a cabo una Destacada Estrategia en Redes Sociales; Yandiola (Bilbao), por ofrecer una propuesta gastronómica, con motivo de esta jornada vinculada a la Gastronomía Regional y el Producto Local y el restaurante O Pazo de Lugo (Madrid), Premio al Embajador del Día de la Hostelería por mostrar su compromiso social al dinamizar y unir a los hosteleros del barrio de Lavapiés.
El acto ha ido acompañado de diversas actividades de ocio tales como sesiones de DJs, batallas de gallos, maridajes, showcookings, rutas gastronómicas, así como, también visitas solidarias a hospitales y una marcha popular bautizada "Carrera del Chef" en la cual miles de personas corrieron con delantal y gorro de cocinero puesto.