Revista
El restaurante Trattoria SantArcangelo, icono de la cocina italiana en Madrid, ha decidido renovar el aspecto de su comedor interior y terraza exterior, cuando faltan pocos meses para que cumpla 25 años de antigüedad.
Situado a unos pasos de El Retiro y el Museo del Prado, el restaurante destaca por su aspecto artesanal que se mantiene en la nueva reforma, imprimiéndole ciertos aires de la Toscana. Art-quitecta Studio ha sido el encargado de realizar la reforma, de la mano de la interiorista Lorna de Santos. El trabajo con la luz ha sido una de las claves del proyecto Todas las estancias se hallan unificadas por un haz de luz que recorre el perímetro del espacio a la altura de un metro desde el suelo con un perfil en L, resaltando el tono albero claro y la textura de las paredes.
En el vestíbulo a doble altura es resaltado con una parra vegetal que recorre los elementos del espacio, donde además se ha recuperado una balaustrada de más de 60 años de antiguedad. En el salón, la zona donde se sientan los clientes, se han añadido materiales como acero Corten, cueros, maderas y un papel mural con un paisaje. La terraza ha sido envuelta en vegetación y se han añadido unos bancos de madera con cojines con estampados vegetales invadiendo la acera, dándole un aire interior al espacio exterior.
También la carta del restaurante ha sufrido una renovación, intervención mediante del joven chef Juan Carlos Delle Vedove, pupilo de Martín Berasategui. Como siempre, destaca la cocina italiana, con una amplia selección de pastas, arroces, carnes, pescados y pizzas.