Revista
La Pastisseria Barcelona, dirigida por el matrimonio de maestros artesanos formado por Josep Maria Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería 2011, y Ana Jarquín, pastelera revelación, inicia una nueva etapa con la renovación integral de su emblemático establecimiento en la calle Aragón.
La reforma realizada por Diedric Design y diseñada por su gerente y diseñador de interiores Eduard Ribes, conjuntamente con su equipo, es “una oda al minimalismo elegante. Inspirada en las pastelerías más exclusivas de París, integra elementos que irradian prestigio, sofisticación y modernidad para llevar la experiencia del cliente a un nivel superior”, explican.
“Buscábamos crear un espacio que impactara a primera vista por su minimalismo; y lo conseguimos. Al entrar, la intención es que las personas enfoquen su atención en los colores vibrantes de los productos y se sientan cómodas con la calidez del establecimiento”, afirma Eduard Ribes, responsable del proyecto.
La transformación de la pastelería en cinco semanas presenta un nuevo diseño que combina una paleta de tonos claros y neutros con líneas simples y redondeadas que conectan con la luminosidad mediterránea y la tradición arquitectónica contemporánea de Barcelona.
Eduard Ribes: “Buscábamos crear un espacio que impactara a primera vista por su minimalismo; y lo conseguimos. Al entrar, la intención es que las personas enfoquen su atención en los colores vibrantes de los productos y se sientan cómodas con la calidez del establecimiento”
En el nuevo diseño destacan clásicos ya consagrados como la Rosa de Sant Jordi, el Mojito y la Cereza. Además, gracias a las propiedades termoformables de Himacs, se ha logrado crear un mostrador con curvas suaves, lo que consigue un efecto más armonioso.
Esta renovación, junto con una iluminación actualizada y la apertura de la vitrina hacia la calle, convierte La Pastisseria en “un punto de atracción irresistible para los transeúntes, que no pueden evitar detener la mirada al pasar”, confirman.
Los materiales seleccionados para el proyecto no solo cumplen con las estrictas normativas sanitarias requeridas por su contacto con alimentos, sino que también ofrecen facilidad de limpieza, una cualidad esencial en un espacio de uso intensivo y alta concurrencia.
Entre ellos, destaca especialmente el solid surface Himacs, un material versátil que fusiona el exterior y el interior del establecimiento, presente tanto en la fachada de entrada como en la vitrina, en el mueble de cobro, en los frontales y puertas de las estanterías y en los sobres de las mesas de degustación. Cabe mencionar que este material para el mobiliario ha sido manipulado para alcanzar el efecto deseado por Articryl, un especialista nacional en materiales solid surface y que, además, forma parte de la red de talleres Quality Club homologados por Himacs.
“Para nosotros, era primordial que el nuevo establecimiento reflejara los valores de nuestra marca: cuidado y respeto hacia la pastelería de autor. El efecto wow que hemos logrado con la nueva imagen no solo cumple con lo que soñamos, sino que crea una experiencia que magnifica nuestra dedicación y amor por el arte pastelero”, explica Josep Maria Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería y copropietario de La Pastisseria.