Revista
Fermakers, kombuchería en Madrid en la que se elabora la kombucha Brutt, se puede degustar en todos los restaurantes del grupo Lamucca y, por supuesto, en este mismo local. Fermakers es un Lab de Investigación e Innovación que gira en torno al mundo de la fermentación. Cuenta con un servicio técnico y actúa como consultoría para chefs y restaurantes, además de ofrecer charlas, cursos, talleres y ser un Club de eventos Gastro.
Promueve una visión más holística y amplia de las bebidas fermentadas. Cuida y cultiva levaduras madre, promoviendo un “AroMeetic”, un sitio de encuentro entre “fermlovers” interesados en este nuevo mundo de mixología que recoge tradiciones y conocimientos de sabores y saberes en torno a los fermentos.
Liderado por Fran Winberg, experto en fermentación y asesor profesional para desarrollo de productos para chefs y profesionales de la gastronomía, Fermakers es un Lab Artesano y un Club de servicios de consultoría.
Como explica François Winberg, “Fermakers es, por un lado, un lab artesano para desarrollar productos innovadores a partir de materias arcaicas y, por otro, un club en el que reunir a los amantes del mundo del fermento para debatir, impartir formación e investigar sobre sus muchas aplicaciones y beneficios desde el punto de vista nutricional, gastronómico e incluso cosmético”. François es además el responsable de impartir los talleres para aprender a hacer kombucha en casa de forma segura, en los que el alumno puede incluso elaborar su propio “scoby” para arrancar su primer lote de kombucha casera.