Revista
En diciembre de 2021 nacía Bareto en Alcalá 55, un lugar especial ya que durante años albergó la mítica Cervecería Correos, un clásico de la capital que desde mediados de 1920 y durante casi 60 años congregó a políticos, escritores y artistas y convirtió la tertulia en el mejor afterwork posible. Esta apertura supuso la llegada de Barbillón Family & Corp. a la capital y desde entonces la enseña no ha hecho más que crecer de forma exponencial. En solo tres años de andadura, Bareto ha logrado consolidarse como marca en expansión con un total de 10 locales abiertos en la Comunidad de Madrid y con cifras muy satisfactorias de crecimiento.
El año 2024 cierra con unas cifras de facturación que alcanzan los 10 millones de euros, un año en el que se han sucedido tres nuevas aperturas: Caleido, Islas Filipinas y Majadahonda.
José Manuel González: “Bareto, es un homenaje al bar de toda la vida. Es un espacio que nació con el objetivo de rendir tributo a la autenticidad y a los espacios donde ocurren encuentros espontáneos, esos espacios que generan magia y vínculos entre personas alrededor de una tapa y una cerveza”
En el último ejercicio ha logrado alcanzar el 23% de crecimiento respecto al año anterior. Un porcentaje que esperan sea continuado ya que para 2025 está proyectado una estrategia de crecimiento también en la Comunidad de Madrid con cuatro nuevos locales propios.
“Bareto, es un homenaje al bar de toda la vida. Es un espacio que nació con el objetivo de rendir tributo a la autenticidad y a los espacios donde ocurren encuentros espontáneos, esos espacios que generan magia y vínculos entre personas alrededor de una tapa y una cerveza”, apunta José Manuel González, director de operaciones en Barbillón Family & Corp. “Más de 200.000 litros de cerveza y un crecimiento a dos dígitos en productos como el vermut o el vino, más de 65.000 pinchos de tortilla, 40.000 bravas, 25.000 flamenquines y 25.000 torreznos al año son las cifras que manejamos, platos que junto a la ensaladilla y las croquetas consolidan el incremento en la demanda del público por el producto más castizo”, advierte.
“Bareto se ha convertido en una de las líneas de negocio más importantes del grupo, llegando a representar alrededor del 40% en el conglomerado Barbillón Family & Corp., y espera seguir esta línea de crecimiento en 2025, año en el que tenemos previsto seguir mejorando nuestra oferta y continuar creciendo en número de locales – uno al trimestre. En 2025 habrá una apuesta más decidida por la cocina tradicional, los guisos y el concepto comfort food en la propuesta”, añade.
Con estos datos y entre los diez locales que funcionan: Alcalá 55 en Cibeles, Atocha 120 ubicado en el Triángulo del Arte, Golf Park de la Moraleja, Chamberí, en la Plaza de Olavide 8, IFEMA y Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en la terminal 2 y en la terminal 4, Caleido, Avenida Islas Filipinas y el de Centro Oeste de Majadahonda, Bareto emplea 180 trabajadores y crea más de 75 empleos indirectos.