Revista
Ubicado en un antiguo banco restaurado en Reino Unido, Morchella es un local que combina elementos históricos y contemporáneos, y donde la calidez de la madera natural contrasta con lo último en tecnología de Himacs. Desde cajones de cubiertos para los comensales hasta mesas de comedor y aparadores para camareros, la Solid Surface demuestra múltiples ventajas en cuanto a diseño y rendimiento.
Para mejorar los espacios interiores de Morchella, se encargó al fabricante especializado Parker & Co Design & Build que aportara vida a una "visión ambiciosa y multisensorial". Parker & Co colaboró estrechamente con el distribuidor James Latham, quienes al final eligieron Himacs. Las mesas de Morchella cuentan con 86 exclusivos cajones ocultos con cuberteros esculpidos a partir del material: Terrazzo Classico de 12 mm sobre el clásico blanco Alpine White de 20 mm para crear un bloque de 32 mm.
Tim Parker: "Fue un placer trabajar con James Latham, cuyo asesoramiento fue inestimable, especialmente su ingenio para trabajar con Himacs de una forma nueva. Un material estupendo que nos permitió crear algo realmente único"
También se seleccionaron siete placas de Terrazzo Classico para cuatro mesas de comedor redondas y tres grandes encimeras de aparadores para camareros. Para el contraste tonal, se utilizaron tres placas de Himacs en Maui para tres aparadores diferentes. Este color de la colección Volcanics, que mezcla tonalidades verdosas y azules, logró aportar un resultado más visual al espacio. Para complementar el material de superficie sólida y conseguir un atractivo aspecto orgánico en todo el restaurante, se decidió aplicar roble macizo y chapado, así como arce, en diferentes elementos.
Tim Parker, director creativo de Parker & Co Design & Build, comenta: "Nos esforzamos por crear espacios que no solo impresionen visualmente, sino que también funcionen a la perfección para nuestros clientes y usuarios finales. Fue un placer trabajar con James Latham, cuyo asesoramiento fue inestimable, especialmente su ingenio para trabajar con Himacs de una forma nueva. Un material estupendo que nos permitió crear algo realmente único. Cuando ves el diálogo fluido que se consigue entre todos los materiales, creo que los resultados hablan por sí solos".