Revista
En Bruto es el órgano motor de Lamucca. Se trata de un obrador y laboratorio, donde los alimentos se preparan respetando los procesos artesanales y son distribuidos a cada uno de sus restaurantes. “La imaginación va a ser nuestra insignia en los cursos de En Bruto”, explica Ofelia Marín, socia fundadora de Lamucca y directora de Cocinas, “buscamos que la gente venga a aprender las recetas y elaboraciones más representativas de las cocinas del mundo y a dominar técnicas que puedan aplicar después en su día a día en casa, pero sin olvidar el aporte creativo y divertido de una experiencia gastronómica compartida" destaca Marín.
En Bruto es un espacio multidisciplinar, donde disfrutar de clases de cocina y talleres a todos los niveles y celebrar experiencias gastronómicas y show cookings, que también está disponible para la organización de eventos privados, adaptándose a las necesidades de cada ocasión. Bruto ofrece, además, un área para degustar una selección de cafés del mundo, así como para trabajar o disfrutar de un brunch elaborado con productos orgánicos y de KM0.
En Bruto arrancará en octubre con cursos adaptados a todos los niveles, de tres horas de duración, para los que buscan pasar un rato divertido cocinando, conocer gente a través de una actividad diferente o mejorar sus técnicas culinarias utilizando utensilios y herramientas de última generación. Además de los cursos de cocina española impartidos en inglés y francés (perfectos para turistas y extranjeros que quieran conocer la cultura española a través de su gastronomía), el chef impartirá clases de cocina internacional (italiana, francesa, mexicana, tailandesa, china, japonesa y peruana/nikkei) y cursos más técnicos para perfeccionar las habilidades culinarias de los alumnos como los de arroces, masas, cocina creativa o el dedicado a la cocina plant based (vegana y vegetariana).
Liderado por Fran Winberg, experto en fermentación y asesor profesional para desarrollo de productos para chefs y profesionales de la gastronomía, Fermakers es, por un lado, un Lab Artesano, es decir: un espacio que desarrolla productos innovadores a partir de materias arcaicas. Por otro lado, Fermakers se presenta como un CLUB de servicios de consultoría, diseño de producto Kombuchería. Para elaborar sus diferentes clases de pan, se utilizan semillas ecológicas de lino, pipas de girasol, mijo o sésamo, que se tuestan e hidratan para lograr un pan realmente especial, con el toque de acidez justo.
Por su parte, en Bruto Café es una cafetería de “de Especialidad” ganador del premio. Madrid Roaster Competition 2023. Para que un café sea considerado de Especialidad tiene que alcanzar una puntuación mínima de 80/100 en una evaluación hecha por un catador certificado por la Asociación de Café de Especialidad (SCA) que establece que este tipo de café “es aquel que no presenta defectos y tiene un sabor distintivo en la taza”, es decir, los mejores cafés del mundo.
Se trata de cafés cultivados de forma sostenible cuyo fruto se selecciona uno a uno, separando los mejores en su punto perfecto de color y maduración, controlando toda la cadena desde el origen hasta la taza y tostado semanalmente por un maestro cafetero. El café de especialidad que En Bruto ofrece supone tan solo el cinco por ciento de la producción mundial: arábicas de tres continentes y de cosecha reciente, por lo que cada mes ofrece un café diferente en la tienda y para la degustación.